El derbi provincial solo tuvo el color verde del Albacete Basket (92-56)

Albacete Basket - CB Villarrobledo (Foto: Juan Luis Serrano)

El Albacete Basket logró un contundente triunfo en el derbi provincial del Grupo B de la Liga EBA, derrotando al Club Baloncesto Villarrobledo por un claro 92-56 en el Pabellón del Parque de Albacete. Esta victoria mantiene a los albaceteños en la tercera posición, que da acceso al play off de ascenso, mientras que los de Boris Balibrea son décimos en la tabla.

El derbi solo tuvo un color desde el principio, el verde del Albacete Basket. Un parcial inicial de 10-0 dejó a las claras que los de Alfredo Gálvez estaban enchufados desde el comienzo, gracias a un sensacional Manolo Blázquez. Por su parte, solo Diop plantaba cara en el bando visitante, ya que suyos fueron los seis primeros puntos de su equipo. Ferry, con dos triples consecutivos, llevó la diferencia hasta los doce puntos, que Añover acortó con la última canasta, dejando el 20-10 en el primer cuarto.

El dominio local continuó en el segundo cuarto, donde la diferencia fue aumentando paulatinamente, llegando a ser hasta de 24 puntos gracias a un triple de Gacic, que colocaba el 39-15 en el marcador. Aunque seis puntos finales del CB Villarrobledo permitían a los de Boris Balibrea maquillar algo el electrónico, llegando al descanso con 39-21 para los albaceteños.

Tras el paso por los vestuarios llegó el recital de Randall Slawson, el mejor de su equipo. El pívot anotó diez puntos en este cuarto, colocándose con 16 en total, cerrando el partido con 20 y 14 rebotes, un doble-doble que le permitió sumar 36 puntos de valoración. El acierto albaceteño fue minando la moral de los visitantes, que además recibieron varias faltas técnicas por protestar. Al final de este parcial eran ya 29 puntos los que tenían de ventaja los locales, 63-34.

Con todo decidido, el Albacete Basket continuó arrollando al CB Villarrobledo en el último cuarto. Solo Henry Wilkins maquilló algo su actuación, mientras que Ferry (5 triples en el partido) y Gacic se sumaban a la fiesta anotadora de un Slawson que no echó de menos a su compañero Dragan Sekelja, que aquejado de unas molestias no pudo jugar. La diferencia llegó hasta los 38 puntos tras dos aciertos consecutivos de Ferry desde el 6’25, por lo que hubo tiempo para unos minutos del junior Juanan Gómez, que incluso dispuso de dos tiros libres finales que no pudo anotar. Al final, tras una última canasta de Yago Estévez, el marcador reflejó un contundente 92-56.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Jamar Briscoe (10 puntos), Manuel Blázquez (7), Randall Slawson (20), Andrew Ferry (19) y Jonathan Gray (10) -cinco inicial-. También jugaron Juanan Gómez (-), Juan Carlos Vilches (4), Iñigo Remón (7) y Sandro Gacic (15).

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (14 puntos), José Luis Plaza (3), Henry Wilkins (13), Miguel Molina (-) y Mouhamadou Diop (14) -cinco inicial-. También jugaron Vasilije Janjetovic (1), Yago Estévez (7), Mario Melero (-), Jorge Iván Añover (2), Diego Serrano (-), Antonio Herreros (-) y Adrián Camino (2).

PARCIALES: 20-10; 19-11; 24-13; 29-22.

ÁRBITROS: Domínguez Aguilar e Ibáñez García. Eliminaron, por faltas personales, al visitante Mouhamadou Diop.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque, en Albacete.

Share Button