El Pintores Arena acoge el derbi entre CB Villarrobledo y Albacete Basket

Por segundo año consecutivo en categoría EBA, el Albacete Basket rendirá visita al otro representante de nuestra provincia en la Liga en el derbi de la hermandad que le enfrentara al Club Baloncesto Villarrobledo en la quinta jornada del Grupo B. Los encuentros entre CB Villarrobledo y el Albacete Basket están siempre marcados por las buenas relaciones entre ambos clubes, que por supuesto quedan al margen en el momento de entrar en la pista durante 40 minutos de juego en los que ambos se batirán el cobre. Los albacetenses por reengancharse al liderato tras caer en casa ante el Estudiantes y los villarrobledenses por acercarse con una tercera victoria, tras verse sorprendidos por el CB Pozuelo la semana pasada, a los puestos nobles de la clasificación.

Ambos clubes han dado continuidad a su proyecto deportivo en lo que se refiere a su dirección técnica, con Alfredo Galvez por los verdes y el joven Boris Balibrea por el CB Villarrobledo, que el año pasado firmó una temporada fantástica consiguiendo con comodidad la permanencia en la categoría. Los dos han realizado este año una apuesta por la continuidad de sus jugadores más importantes, pero con significativas incorporaciones. Por los locales los ya conocidos Jorge Añover, importante y joven pieza de la casa, o Plaza que promedia este año 7 puntos y 4 rebotes por partido. David Jofresa, joven director de juego, registra unos números de 9´3 puntos por partido y 3 asistencias. En la pintura domina el juego por segundo año consecutivo el senegalés Mouhamadou Diop.

El duelo en las zonas con el albaceteño RJ Slawson será uno de los atractivos del choque, pues ambos se están mostrando como dos de los mejores pívots del Grupo B de la Liga EBA. Diop promedia 16´5 puntos, 9´5 rebotes y casi dos tapones por encuentro. Slawson tiene números casi idénticos, con 19’8 puntos, 10 rebotes y casi sale a un tapón por partido. Los dos son además generosos asistentes a sus compañeros.

En el Albacete Basket todos los hombres estarán a disposición de Gálvez tras haberse recuperado bien Gray del leve esguince de tobillo que sufrió en el transcurrir de la semana pasada.

Respecto a las nuevas incorporaciones de CB Villarrobledo, hay que destacar que Wilkins está dando buen rendimiento al igual que el joven Adrián Camino y el pívot Yago Estévez.  En el Albacete Basket Mario Álvarez, James Hulbin, Gray, Gacic  o Slawson también están sumando cosas muy positivas a la dinámica de un grupo ya conocido e integrado por Blázquez, Vilches, Gómez, Fox y el recién reincorporado Ferry, que es siempre una garantía para el juego exterior.

El partido se presenta por lo tanto más bonito que nunca por las buenas aspiraciones a las que los dos conjuntos albaceteños apuntan. La fiesta del basket albacetense será en el Pintores Arena el próximo sábado a partir de las 19:30 horas, en un encuentro que ha sido catalogado como Día de Ayuda al Club.

Share Button