Dulce derrota del Albacete Basket ante el Real Club Náutico Tenerife (67-70)

El Albacete Basket jugará el play off de ascenso a la Liga LEB Plata, pese a perder en el Pabellón del Parque ante el Real Club Náutico Tenerife, por 67-70, en la 28ª jornada del Grupo B de la Liga EBA.

No pudo ser y la racha quedó en nueve. La décima victoria tan ansiada que la afición verde persiguió casi abarrotando el recinto albaceteño nos la arrebato el líder isleño que se presentó en el pabellón e hizo gala de la fama que le precedía. Sin embargo, y a pesar del regusto amargo, la derrota del Estudiantes ante el Real Canoe convierte al Albacete Basket matemáticamente en equipo de play off de ascenso a la Liga LEB Plata, por lo que no deja de ser un día para celebrar por todo lo alto un gran hito del basket albaceteño.

Comenzó el partido con números bajos en lo que se refería a la anotación. Costaba ver aro a los dos conjuntos merced a fuertes defensas sabedoras de lo que en cancha había en juego. Ferry abrió de tres la lata albaceteña y aunque sin despegarse demasiado en el electrónico las rentas parecía iban a ser favorables a los de Gálvez. Como era de esperar, el Náutico presentaba en la pintura al seguramente mejor intimidador de todo el Grupo B de Liga EBA. Y el senegalés Ndieye hizo su trabajo. Es cierto que Elías le plantó batalla y supo superarle en momentos del partido en una contienda individual apasionante, pero en el global y en particular el isleño se llevó el duelo.

Parecía que en el segundo cuarto el Albacete Basket incluso podía acercarse a la renta que le permitiera pelear por el basket average y así el liderato. Los diez puntos de ventaja que los de Gálvez necesitaban para ello llegaron a campear en el electrónico pero no supieron ser administrados y la ventaja voló en la segunda parte, dominada por los canarios. El partido, de ser aparentemente dominado por los albaceteños, pasó a ser caracterizado por ventajas cortas y alternantes de ambos conjuntos.

El tercer cuarto fue el de la reacción tinerfeña. El Albacete Basket lideró la puntuación de las dos primeras mangas pero cayó en la tercera por 15-23. Sergio Rodríguez y Ayoze cuajaron un gran partido y el Náutico, salvo por los 40 minutos en pista de su baluarte en la zona, administró fantásticamente sus rotaciones. El último cuarto también se saldó con victoria parcial del Real Club Náutico. Pero por dos ocasiones la mala suerte quiso que desde la línea de tiros libres con Mass lanzando y un triple de Ferry no quisieran cambiar el lado del que cayó la moneda. La victoria, que habría sido justa para cualquiera de los dos contendientes, caía así del lado de los hombres canarios.

El sueño de organizar en Albacete la fase de ascenso a Liga LEB Plata parece con la derrota de hoy haberse esfumado, pero la participación en ella, donde quiera que se celebre finalmente ya es también una realidad tangible y un éxito como éste (recordemos que hace no tanto, inimaginable) pone en valía el año para soñar que Alfredo Gálvez y sus chicos a falta de dos jornadas para la finalización de la Liga Regular nos han brindado.

Share Button