Derrota del BSR Amiab Albacete el día en el que ‘Maki’ García anuncia su marcha

Plantilla del Club BSR Amiab Albacete

El Club Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab Albacete perdió su último partido en la Liga Regular ante el Fundación Grupo Norte Valladolid, por 57-68, una derrota sin consecuencias que los albaceteños tenían asegurado su pase a la Fase Final por el título que disputarán los cuatro mejores de la categoría. Pero la peor noticia llegó tras la conclusión del partido, ya que el jugador Ismael Maki García anunció su retirada al término de la presente temporada.

El partido empezaba con mucha precipitación e imprecisiones en el juego local, por lo que la primera canasta no llegaría hasta minuto 2 del primer cuarto. A partir de aquí los anotadores parecieron entonarse y dejar el resultado en el primer cuarto con ventaja para el equipo local (18-12), marcador que hacía presagiar una nueva victoria para los chicos de Abraham Carrión. Pero llegaba el segundo cuarto y no se sabe si la confianza del resultado o la resaca de los cuatro partidos disputados el fin de semana pasado en la clasificación para la Challenge Cup. El caso es que un juego totalmente desastroso tanto ofensivo como defensivo, ni Lee Manning desde la pintura ni Kyle Marchs desde la media distancia conseguían anotar para su equipo, y la defensa presionaste tanto de Harry como de Ade Oronbegui sobre los jugadores más importantes del equipo propiciaron un parcial en este tiempo de 5-21, lo que dejaba un marcador al descanso de 23-33.

Este correctivo pasaría factura a todo el equipo durante el resto del partido, ya que solo Maki y Roberto Mena tiraban del carro anotador en el tercer cuarto, pero no era suficiente como para rebajar la ventaja del Fundación Grupo Norte, llegando al final de este cuarto con 39-45. El último cuarto fue un quiero y no puedo, con precipitaciones en los tiros, desajustes defensivos y con el resultado final favorable a los castellanos-leoneses de 57-68.

Pero como indicábamos antes, la peor noticia era el anuncio de Ismael Maki García a la Junta Directiva del club de que esta sería su última temporada como jugador de baloncesto en sillas de ruedas. Una gran pérdida para los que siguen este deporte ya que es un jugador que lo ha dado todo en las canchas, tanto en los equipos que ha jugado como en la Selección Nacional a la que ha ayudado a cosechar grandes triunfos. En la retina de todo el mundo quedará, entre otras muchas, la canasta que le dio al BSR Amiab Albacete su clasificación para la Challenge Cup hace unos días.

Share Button