Derrota del CR Albacete Femenino en la despedida de Cristina Torres

Club Rugby Albacete Femenino - Cuder Murcia (Foto: Club Rugby Albacete)

El Club Rugby Albacete Femenino recibió al Cuder de Murcia en la 8ª jornada de la Liga Murciana de Rugby Femenino, un encuentro que acabó con un marcador de 15-20 y que sirvió para despedir a la veterana Cristina Torres, que se retira tras 15 años en activo.

El conjunto albaceteño comenzaba el partido enchufado tras el saque de centro, con la delantera muy bien organizada y manteniendo al equipo murciano en su campo durante varios minutos. La delantera manchega seguía avanzando y moviendo el balón con destreza en la línea, llevando al Cuder a forzadas patadas defensivas hasta que Carmen Mª Carrión consiguió colarse entre la defensa murciana y así anotar el primer ensayo albaceteño bajo palos, adelantándose 5-0. El juego murciano hizo retroceder al conjunto albaceteño pero en un descuido Tamara Cano consiguió escaparse y fue placada a dos metros de la línea de ensayo que, con el buen apoyo de sus compañeras tras dos agrupaciones más, la propia Tamara plantó el balón en la zona de ensayo contraria poniendo así el marcador de 10-0. Minutos más tarde las chicas de Murcia, con un buen juego de sus delanteras, consiguieron anotar un ensayo, llegando al descanso con un 10-5 a favor de las albaceteñas.

Al comienzo de la segunda parte el Club Rugby Albacete volvió a realizar un buen juego, pero esta vez la defensa murciana estaba más enchufada y en una patada defensiva pudo sacar el balón a touch consiguiendo con sus delanteras anotar de nuevo, empatando el partido 10-10. El Alba reaccionó bien e instantes más tarde Tamara Cano logró su segundo ensayo poniendo de nuevo por delante al equipo local 15-10. Tras la insistencia de la delantera murciana, que se encontraba una y otra vez con una buena defensa albaceteña, consiguieron anotar el empate a 15. El partido, que era vibrante y muy igualado, en los minutos finales se decantó para el Cuder, pues tras uno de los pocos descuidos defensivos del equipo albaceteño las murcianas anotaron un nuevo ensayo a la postre sería definitivo y dejaría el marcador en un 15-20.

A pesar de la derrota, las chicas de Albacete realizaron un muy buen partido demostrando el gran avance realizado y regalando un partidazo a la más veterana jugadora de Albacete, Cristina Torres, que disputaba su último partido de competición tras casi 15 años en activo.

Por parte del Club Rugby Albacete jugaron: Cristina Torres (Ester García Martínez), Pilar Calleja, Bea Sánchez, Bea García, Cristina Jiménez (Isa Ruiz Arnau), Rosica Marcos, Gema Izquierdo, Tamara Cano, Carmen Mª Carrión, Sara Cayuelas, Jess Knopp, Natalia Rico (María Sánchez) – Esther García García, Sara Abdelouareht.

La próxima jornada enfrentará a las chicas del Club Rugby Albacete contra el Costa de Almería en la capital almeriense, en un partido que tendrá lugar el 8 de marzo.

Share Button