Doble derrota del Waterpolo Albacete en su visita al Waterpolo Turia

Waterpolo Turia - Waterpolo Albacete

Los equipos femenino y masculino del Waterpolo Albacete viajaron a Valencia para enfrentarse a los líderes de ambas categorías, los filiales del potente Waterpolo Turia, cosechando dos derrotas por 11-4 y 14-9, respectivamente, en una nueva jornada de la Liga Valenciana.

Comenzaban las chicas, que acudían a la cita con tres bajas importantes, completando la alineación con varias jugadoras con pocos partidos de experiencia. Aún así, durante el primer cuarto las albaceteñas plantaron cara a las valencianas, planteando una muy buena defensa y jugando con la boya en ataque, terminando el primer cuarto con 2-1. Tras la reanudación, las valencianas, gracias al fuerte ritmo de nado que imponían, comenzaron a encontrar más huecos en la defensa albaceteña, mientras que las manchegas no lograban materializar las ocasiones. El partido llegaría al descanso con 6-2.

Tras la reanudación el partido siguió con la misma tónica, con un Turia realizando una presión muy fuerte y saliendo al contragolpe. Aunque las albaceteñas comenzaban a cortar las contras, esta vez los goles locales llegarían con potentes tiros de fuera, mientras que las manchegas seguirían con su juego interior, que les daría varias superioridades y dos penaltis, aunque sólo lograrían materializar uno. En el último parcial, con el partido decidido, el entrenador albaceteño dio más minutos a las jugadoras menos habituales. El partido finalmente terminaría con 11-4 para las valencianas.

Con esta derrota las albaceteñas siguen en mitad de la tabla, a falta de dos jornadas, contra rivales directos, a los que se deberá de ganar para terminar en la zona alta de la clasificación.

Derrota masculina

El equipo masculino también acudía al encuentro con 4 bajas importantes, que fueron cubiertas por canteranos y el regreso al equipo de Santi Belda, los cuales cuajaron una gran actuación. Los albaceteños saltaron a la pileta con las ideas muy claras, gran concentración defensiva y ejecutando a la perfección el plan trazado de antemano. Esto, unido a la gran actuación del meta Javier Cuesta, llevaba al Waterpolo Albacete a ganar el primer cuarto con un parcial de 0-2. En el segundo cuarto los valencianos entraron al agua espoleados por el sorprendente resultado en contra y en los primeros minutos consiguieron empatar el encuentro, aunque el arreón inicial fue controlado por los manchegos, que volverían a adelantarse en el marcador gracias a un gol del canterano Javier Alcaraz, a 5 segundos para el descanso, al que se llegaría con 5-6.

En el tercer cuarto, como en los dos anteriores, la igualdad fue la tónica general, con ambas escuadras luchando al máximo cada bola, disputando un partido muy atractivo para el público. El Turia fue capaz de empatar el encuentro y, tras aprovechar una jugada de superioridad en los últimos segundos, llegar al último cuarto con 8-7 de ventaja. Comenzaba el último cuarto con nada decidido y con gran expectación en la grada, ya que el líder estaba sufriendo ante un buen Albacete. Tras unos primeros compases de tanteo por parte de ambos equipos, los locales aprovecharon dos fallos de los manchegos para conseguir una ventaja de 3 goles, y contemporizar el resto del partido, al que se llegaría con un resultado final de 14-9.

A pesar de esta derrota, el Waterpolo Albacete sigue fuera de puestos de descenso, y gracias al buen juego desplegado, coge moral para la importante cita del sábado, donde viajarán a Valdepeñas para, junto con el equipo infantil y cadete, jugarse el campeonato de Liga de Castilla-La Mancha.

Share Button