Descanse en paz, Seve

Severiano Ballesteros

Severiano Ballesteros falleció esta madrugada a los 54 años de edad. De esta forma se apagó el mejor golfista español de todos los tiempos. El hombre que revolucionó el mundo del golf.

Un ídolo de masas en este deporte. Seve nos deja tras luchar incansablemente contra un tumor cerebral que al final ha podido con él. El cántabro, operado en 2008, fue, es y será un pionero para el deporte español. Ballesteros fue el Gasol o el Nadal de su época.

Su palmarés es más que envidiable. En su haber cuenta con cinco grandes majors (dos Masters de Augusta y tres British Open). Su forma de jugar al golf revolucionó el deporte. Su swing era simplemente único. Reactivó la Ryder Cup y puso al golf europeo mano a mano con el estadounidense. Fue un ídolo en Inglaterra, país en el que mejor supieron entender su manera de jugar a este deporte.

Es un ídolo mundial, uno de los golfistas más grandes de la historia, siendo el más joven en ganar en Augusta y en el British Open, hasta que Tiger Woods le quitó dichos méritos. Horas después de habernos dejados, el mundo del deporte llora su muerte. Las muestras de condolencia son infinitas. Y todo ello porque el golf no se entendería sin la contribución del grandísimo Severiano Ballesteros. Descanse en paz.

Share Button