Alba Redondo: “El Iowa me ofrece la posibilidad de estudiar y jugar a la vez”

Despedida Alba Redondo (Foto: Juan Carlos Picurelli)

Alba María Redondo se ha despedido esta mañana del Albacete Balompié, en una emotiva rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Luis Castelo, director de Relaciones Institucionales del club; Luis García, entrenador del Fundación Nexus Albacete; algunas de sus compañeras, como Elena de Toro, Vane y Llanos Madrigal; además de su familia.

Luis Castelo ha señalado que “para el club no es una buena noticia que no pueda jugar otro año más en Primera División. Pero sí es una buena noticia que se vaya a jugar a una de las ligas universitarias de Estados Unidos, tanto para ella como para nosotros, así que le deseamos todos los éxitos del mundo a Alba Redondo, porque es una chica fenomenal y una sensacional futbolista”.

Alba, bastante emocionada en algunos momentos de su intervención, ha indicado: “Nunca pensé que llegaría este día, pero no todo es para siempre. Mi marcha la he pensado mucho y no ha sido fácil, porque llevo doce años vistiendo la camiseta y siento mucho los colores. La decisión la he tomado teniendo en cuenta mi formación académica antes que la deportiva. El equipo de Iowa me ofrece la posibilidad de jugar y estudiar a la vez”. Así, la jugadora del Iowa Western Reivers ha explicado que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión y optimismo. Creo que es una oportunidad única que no puedo dejar escapar. No ha sido una decisión fácil. Estoy superorgullosa de haber colaborado en ascender y dejar en lo más alto del fútbol femenino español a este equipo”.

En el apartado de los agradecimientos, Alba Redondo ha recordado “a todas las personas que me han ayudado en mi camino futbolístico”, centrándose en “dos personas que son mis padres futbolísticos, que son Matías y Mila, y las palabras se quedan cortas para ellos, les debo todo lo que soy ahora mismo”. También ha agradecido el trato a la prensa, a la afición y a sus compañeras, de las que ha dicho que “sin vosotras yo no hubiera conseguido todo lo que tengo, muchas me habéis visto crecer en estos años, de cada una he aprendido muchas cosas y siempre lo recordaré; por eso os digo que esto no es un hasta siempre, volveremos a vernos y estoy segura de que volveremos a jugar juntas”.

En el turno de preguntas, Alba Redondo ha reconocido que su marcha “no ha sido una decisión de la noche a la mañana. Desde enero o febrero que recibí la llamada del entrenador lo llevo pensando. Y hemos estado realizando videoconferencias en este tiempo”. No obstante, antes de afrontar esta nueva etapa, a Alba Redondo le “gustaría estar entre esas 18 elegidas para el Europeo” con la Selección Española.

Al finalizar esta rueda de prensa, todos los asistentes han despedido a Alba Redondo con una gran ovación. Desde la web Con Dos Pelotas nos sumamos a todas esas muestras de apoyo y le deseamos a Alba toda la suerte del mundo en esta etapa que ahora afronta.

*Fotos cedidas por Juan Carlos Picurelli.

Share Button