Luis César Sampedro: “Estoy seguro de que el equipo se va a salvar”

Luis César Sampedro se despidió esta mañana de la que ha sido su casa los últimos tres años, el Albacete Balompié. En su despedida ha estado acompañado por el presidente del club, José Miguel Garrido, y por el director deportivo, Víctor Moreno. El máximo mandatario del Albacete Balompié agradeció a Luis César Sampedro su trabajo durante estos años, deseándole la mejor de las suertes para que “esto no sea un adiós, sino un hasta pronto”.

El técnico gallego dijo que “han sido tres años duros, difíciles, en los que siempre he trabajado con la misma dedicación. Quiero agradecer al presidente su confianza en los momentos duros, porque siempre me ha defendido en todos los lugares. Quiero agradecer a mis jugadores su trabajo, porque sin ellos no hubiese llegado a donde hemos llegado. Quiero agradecer al público en general, porque me siento una persona querida, los llevaré siempre en el corazón”.

Sobre su sustituto y el trabajo que tiene por delante, Luis César fue tajante: “Estoy convencido de que el equipo se salvará. Llega César Ferrando que es un hombre que conoce el club y creo que incluso se salvará antes. Y si no lo hace antes lo hará en la última jornada con el campo lleno”.

En relación a las posibles causas de su destitución tras los malos resultado, explicó: “Cuando acaban los partidos trato de buscar porqué pierdo. Si yo supiese que la forma de jugar era la culpable de perder, hubiese jugado aquí al rugby, no habríais visto el balón por la hierba. Yo sé que me he equivocado en muchas cosas. Sí que tengo en mente que me han pasado muchas cosas negativas y muy pocas positivas”.

Luis César Sampedro indicó, para terminar: “Me voy triste, pero agradecido al fin y al cabo. Mi oficio es este, es estar con la maleta en la puerta. Yo vine aquí para tres meses y he estado tres años. Cuando llegué no pensaba que iba a estar tanto. Estos jugadores han estado muy comprometidos conmigo y lo van a estar ahora con César Ferrando. Estoy seguro de que el equipo se va a salvar”.

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa completa.

Share Button