Diego Milán e Isabel Merlos vencen en la prueba BTT de Alcaraz

Carrera de Alcaraz

Diego Milán e Isabel Merlos fueron los vencedores de la carrera de Alcaraz, localidad que fue la encargada de acoger una nueva prueba de este VII Circuito Provincial BTT que organiza la Diputación de Albacete.

El día se levantó frío y amenazaba lluvia, pero finalmente las condiciones climatológicas para la práctica de la BTT resultaron idóneas, aunque la cantidad de agua y granizo que cayó el día anterior en la Sierra de Alcaraz obligó a cambiar ligeramente una parte del recorrido. Este cambio no supuso diferencias en cuanto a la distancia a recorrer, pero sí condicionó las características del terreno, haciendo este más duro de lo esperado por el barro que se acumuló en algunas zonas.

Con estas condiciones, casi 350 participantes tomaron la salida a las 9:30 horas desde la plaza Mayor dispuestos a recorrer los 42 kilómetros que les separaban de la meta. Ya desde el primer kilómetro, el almanseño Diego Milán impuso un frenético ritmo que solamente los corredores del Orbea Faura Team, Antonio Peinado, actual líder del Circuito, y José Antonio Sarriá, pudieron seguir relativamente, ya que desde el inicio les aventajó algunos segundos que resultaron insalvables el resto de carrera. De esta manera, Diego Milán se alzó con la victoria final realizando prácticamente la totalidad del recorrido en solitario. 

Una vez en la llegada afirmó que optó por elegir dicha táctica ya que las condiciones técnicas de otros corredores son más óptimas en este tipo de terreno y debía imponer su poderío físico desde el comienzo si quería llevarse la victoria final. Hay que recordar que Diego Milán es ciclista profesional, y que actualmente desarrolla parte de su carrera en Latinoamérica con el equipo Inteja.

 Diego Milán impuso un alto ritmo desde el inicio / Foto: Prodepor

El podio fue completado por sus dos perseguidores, Antonio Peinado, en segunda posición, que cruzó la línea de meta con casi 3 minutos de diferencia, y José Antonio Sarriá, que finalmente quedó descolgado aquejado de unos problemas de espalda, lo que le hizo perder algún minuto más.

Victoria de Isabel Merlos

En categoría femenina, la corredora jiennense Isabel Merlos se alzó con la victoria de forma holgada demostrando que se encuentra en un gran momento de forma. Isabel Merlos aventajó en más de veinte minutos a la segunda y tercera clasificada, Irene Pareja e Irene Plaza, líder del Circuito, respectivamente. 

En el circuito alternativo que se viene realizando en las últimas dos ediciones, la victoria recayó del lado de Juani Cabañero Armero en categoría femenina, y Javier Tolosa como primer Junior.

Tras la finalización de la prueba los corredores disfrutaron de un aperitivo previo a la entrega de trofeos, que posteriormente daría paso a la típica comida de hermandad, poniendo de esta manera el broche final a otra jornada más, y ya van dieciséis, del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. 

La próxima semana, el Circuito se detendrá en la localidad de Letur, en otra nueva jornada por la Sierra Albaceteña. 

Share Button