Diego Milán y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT celebrada en Almansa

Espectacular jornada de ciclismo la vivida el pasado domingo en Almansa, con las victorias de Diego Milán y Nieves Giménez en una nueva prueba del VIII Circuito Provincial de BTT.

Tal y como sucediera la semana pasada en La Roda, el altísimo nivel de los participantes, entre los que se encontraban varios corredores locales de gran nivel como Diego Milán, Aitor Escobar, Javier Gómez Carpena y el actual subcampeón de la VII edición del Circuito Provincial Santiago Madrona, presagiaba una bonita lucha por la victoria final. Esto, unido al diseño de un recorrido sumamente atractivo y un fenomenal ambiente, propició que se disfrutase de un gran día de ciclismo.

Más de ochocientos corredores tomaban la salida en la tercera prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Ya desde el inicio, el ritmo frenético impuesto por los grandes favoritos resulto difícil de seguir, y pocos kilómetros después de tomar la salida dos corredores se desmarcaron del resto, Diego Milán y el actual líder del circuito, Iván Martínez, demostrando el gran nivel en el que se encuentran ambos corredores, recordar que ambos militan en diferentes equipos de ciclismo en ruta. Detrás de estos, se formó un grupo perseguidor comando por el almanseño Aitor Escobar, incapaz de dar caza a la cabeza de carrera, a pesar que ambos corredores sufrieron sendas caídas, afortunadamente sin consecuencias.

En esta misma disposición llegaron a los últimos metros de la prueba, momento en el cual Diego Milán, con la motivación de correr en su localidad, se distanció ligeramente de su oponente, aventajando a este en escasos segundos en la línea de llegada y proclamándose vencedor de la prueba. Iván Martínez entró en segunda posición y Aitor Escobar completó el podio de la prueba.

En categoría femenina, Nieves Giménez, del Bicis Manolín Hostal Rte. Los Bronces de Riópar, se volvió a adjudicar la victoria, como ya ocurriera semanas atrás en Ontur y La Roda, hecho que la afianza en lo más alto de la clasificación general. La segunda plaza fue a parar a manos de Ángela Sánchez de La Rosa, del Club Triatlón Almansa, y el tercer cajón del podio lo ocupó la corredora del Bicicletas Rumbo Team, Irene Plaza.

No nos olvidamos tampoco del recorrido alternativo, el cual está teniendo gran éxito de participación y que en esta prueba contó con medio centenar de participantes. Los vencedores de este recorrido algo más corto y menos exigente fueron, José Mancebo y Natalia Alfaro en categoría Junior, y Manuel Gómez y Natalia Gladkova, en categoría absoluta.

Destacar la buena organización del evento por parte del Excelentísimo Ayuntamiento y el club local, que además de diseñar un recorrido sumamente atractivo, ofreció numerosos servicios complementarios tanto a los participantes, como a sus acompañantes. La semana que viene, el Circuito se toma un respiro, y vuelve el último fin de semana de febrero con la prueba que se disputará en el municipio de Casas de Juan Núñez.

Share Button