El pívot Gilles Noel Dierickx estará a prueba en el Albacete Basket

Gilles Dierickx

El pívot belga Gilles Noel Dierickx, de 2’08 metros de altura y 107 kilos de peso, realizará a partir del próximo sábado 8 de octubre varias sesiones de entrenamiento con el Arcos Albacete Basket, a fin de evaluar su categoría y condiciones para ayudar a los manchegos durante un periodo reducido de tiempo, mientras se subsanan también los problemas en el visado de Khouriachi Thiam.

Se trata de un jugador de gran envergadura, con 24 años, y de buen dinamismo pese a su altura, formado desde los 14 años en los Estados Unidos.

Después de su paso por Washington (NCAA 1), donde no destacó en los pocos minutos que disputó, se trasladaba a la Universidad de Seattle Pacific NCAA 2, que actualmente tiene uno de los mejores programas académico-deportivos de la Great Northwest Athletic Conference. Con los Falcons, Dierickx ha jugado una temporada, la 2015/2016, en la que se le ha incluido en el segundo mejor quinteto de conferencia con 24’3 minutos de juego, un 56% en tiros de campo, 7 rebotes y 11’3 puntos por partido, ayudando también en la defensa de su equipo con 1’3 tapones por encuentro.

El club ya intentó su incorporación durante el verano sin éxito. Actualmente el jugador se encontraba en Bruselas sin equipo pese a haber recibido varias ofertas de clubes europeos.

Share Button