El filial del CD Al-Basit Féminas cae por la mínima en Guadalajara (1-0)

Dinamo Guadalajara B - CD Al-Basit B

El CD Al-Basit Féminas B perdió por la mínima en su visita al Dínamo de Guadalajara B (1-0), en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino, un resultado adverso para las albaceteñas en un encuentro en el que merecieron mucho más.

El partido comenzó con cierto descontrol por parte de ambos equipos que provocaba que no hubiese un juego fluido, algo que beneficiaba al conjunto local. A medida que pasaban los primeros minutos, el CD Al-Basit B iba imponiendo su juego y conseguía llegar con peligro al área del equipo alcarreño.

En el minuto 20 llegaría la primera ocasión clara para el equipo albaceteño. Una internada de Irene por banda derecha no encontraría puerta tras un disparo algo defectuoso que se fue alto. Minutos después, de nuevo Irene superaría a su par y centraría el balón al área pero este no encontraría rematadora. El Dinamo Guadalajara estaba pasando sus peores momentos en esta primera parte y se limitaba a cerrar bien la defensa y buscar a su delantera Matey cuando tenían posibilidad. Al filo del descanso, Nuria tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Un pase de Leti la dejaba sola ante la portera Coral pero no acertaría a batirla por raso.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con dominio del CE Al-Basit B y, de nuevo, ocasiones claras. Un nuevo mano a mano de Nuria con Coral que volvería a ganar la portera local tras un disparo poco certero de Nuria con su pierna izquierda. Poco después llegaría una jugada clave. Nuria aprovechó su velocidad para dejar atrás a la defensa y enfrentarse por tercera vez en el partido ante la portera Coral. Tras un gran movimiento, consigue superarla e Irene, a puerta vacía, empujaría el balón a las redes. El tanto no subiría al marcador, ya que el árbitro señaló fuera de juego.

Tras esta jugada, el empuje del equipo visitante fue menor y las alcarreñas aprovecharían esta situación. En el minuto 64 llegaría el único gol del partido. Un balón recuperado por el Dínamo en campo propio fue lanzado en largo a Matey, que consiguió batir tras un rechace a Sandra para poner el 1-0. Este gol inesperado fue un jarro de agua fría para el CD Al-Basit B, que desde ese momento buscaría el gol con más corazón que fuerzas pero este no llegaría y así acabaría el partido.

FICHA TÉCNICA:

DINAMO GUADALAJARA B: Coral, Leticia, Matey, Marta (Espejo 62´), Alba, Cristina, Nuria, Eva (Irene 38´), Ángela (Leire 29´), Jenni (Aisa 46´), Paula (Vanessa 75´).

CD AL-BASIT B: Isa (Sandra 45´), Nieves (Carol 58´), Laura, Andrea (Isabel M. 65´), Marcela, Katia, Carla, Irene (Marina 73´), Reyes (Barba 52´), Leti, Nuria.

GOLES: 1-0, min. 64 Matey.

ÁRBITRO: Petru Pricopi. Amonestó a la jugadora local Matey en el minuto 89.

Share Button