La Diputación inicia los trámites para revocar el convenio con el Alba

La Diputación Provincial de Albacete inicia los trámites para revocar el convenio que el pasado día 12 de junio se firmó con el Albacete Balompié. Así lo ha indicado en una rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, que ha señalado que se abre un expediente de lesividad para anular el convenio y poder llevarlo a Pleno, lo que dejaría al Alba sin percibir 630.000 euros en total, de los que 600.000 euros iban a pagarse este mismo año.

Agustín Moreno ha dicho esto: “Por responsabilidad política y atendiendo al interés general, anuncio en esta rueda de prensa que el Grupo Socialista, con el apoyo de Izquierda Unida-Ganemos y Ciudadanos, ha decidido iniciar el expediente de lesividad de este convenio”.

“Entendemos que no puede salir adelante por tres motivos muy importantes. El primero, porque la situación financiera de la Diputación lo desaconseja. Segundo, porque por delante de una sociedad anónima de carácter privado están nuestros pueblos y nuestras necesidades. Y tercero, porque nos vemos obligados a atender, por ley, los derechos de pago de los trabajadores de esta Diputación”, ha explicado el vicepresidente de la Diputación de Albacete.

Hay que recordar que en el Pleno del 12 de junio, con el voto en contra del PSOE (entonces aún en la oposición pese a que ya se habían celebrado las Elecciones), fue aprobado el convenio por el cual el Alba recibiría 590.000 euros, más otros 10.000 anuales durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018. El pago no se hizo efectivo porque el club tenía que estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, algo que el Alba hizo el pasado 31 de agosto con el pago de 3’9 millones de euros. Por ello, el Albacete Balompié remitió hace unos días la carta justificativa de encontrarse al corriente de pago con Hacienda, pero la Diputación de Albacete ya no autorizó el pago.

Share Button