Doble derrota del Waterpolo Albacete en el derbi ante el Puerta de Valencia

Waterpolo Albacete - Puerta de Valencia

El Waterpolo Albacete ha comenzado mal el año 2014, ya que el pasado fin de semana cosechó dos dolorosas derrotas en el derbi albaceteño frente al equipo almanseño del Puerta de Valencia.

El primer enfrentamiento fue en categoría femenina. Las chicas entrenadas por Jesús López saltaron al agua muy mentalizadas, realizando un juego muy preciso, tanto en ataque, basándose en tiros exteriores, como en defensa, realizando muchas ayudas, por lo que terminaron el primer cuarto con una ventaja de 3-2. En el segundo cuarto siguió la misma tónica del partido, con tiros exteriores unidos a algún esporádico contraataque, que unido a la buena defensa y la excelente actuación de la portera albaceteña dejó un nuevo 3-2 en el marcador en este cuarto, llegando al descanso con un 6-4 para las chicas del Waterpolo Albacete.

Tras la reanudación, las locales dieron un golpe de autoridad con un grandísimo inicio de cuarto, consiguiendo un parcial de 3-0, con el que parecía que el partido estaba resuelto, pero nada más lejos de la realidad. Con 9-4 y un cuarto y medio por disputarse, las jugadoras almanseñas comenzaron una épica remontada. Antes de terminar el cuarto empataron el parcial del mismo, dejando el marcador en 9-7, para llegar al último cuarto con todo por decidir. Y en este final de partido las jugadoras del Waterpolo Albacete terminaron de echar por tierra todo lo que tan bien habían conseguido durante todo el encuentro. Un horrible juego, sin crear apenas peligro, dejó un parcial de 0-4 y dio la victoria al Puerta de Valencia, por 9-11.

Destacar por parte albaceteña a Paula Ortiz con 5 goles, la portera Paula Reyes, que cuajó una grandísima actuación, y el regreso al equipo de Cristina Rodríguez. Por parte del Waterpolo Albacete jugaron: Paula R. (-11), Isa (2), Inés, María B., Lorena, Paula O. (5), Lucía, Estefanía, Cristina, María M. (2), Gloria e Irene.

El equipo masculino pierde: 11-13

Tras el fiasco femenino tocó el turno al equipo masculino, al que la suerte tampoco sonrió y cayó tras un mal partido por 11-13, de una manera muy parecida a la de las chicas. Comenzó el partido con gran intensidad por parte de los dos equipos, que tenían en el físico una de sus mejores armas. Tras un primer intercambio de ataques, se llegó al final del primer cuarto con 3-1 a favor del Waterpolo Albacete.

En el segundo y tercer cuarto predominó la igualdad, tanto en oportunidades como en el marcador, con 3-3 en el segundo cuarto y 4-4 en el tercero, que dejaban un marcador de 10-8 favorable a los locales, quedando, como en el partido femenino, todo por decidir para el cuarto final. Y al igual que ocurrió con las chicas, un pésimo final de cuarto, 1-5, dio al traste con las aspiraciones albaceteñas, dejando la primera derrota de la temporada para el Waterpolo Albacete.

Destacar la aportación goleadora del capitán, Javier Garde, con 5 goles, y la gran actuación de Paco Las Heras y del portero Fernando Jiménez, que evitó una derrota mayor. Por parte albaceteña jugaron: Fer (-13), Josete, Jorge G., Alfonso, Tomeu, Javier G. (5), Paco (2), José Ángel (2), Rafa (1), Jesús (1), Samuel y Javier Álvaro.

El próximo enfrentamiento de ambos equipos será en Albacete, el 25 de enero, contra el Waterpolo San Javier.

Share Button