Doble derrota de El Sueño de Jemik CP La Roda en el Sector Infantil

No ha sido un buen fin de semana para El Sueño de Jemik CP La Roda en el Sector Infantil Masculino Asociado, cosechando dos derrotas ante el EBA (91-64) y la Escuela de Baloncesto Criptana (73-64).

El partido del sábado ante el EBA Albacete, líder de la categoría, era un reto difícil. A la baja de David Cabañero se unía el potencial del rival, un equipo muy completo que juega un buen baloncesto y en el que cualquier jugador te puede hacer un roto si te despistas. El equipo rodense salió jugando un primer cuarto espectacular, con un ritmo alto y desbordando a la defensa albaceteña, colocando el 11-20 al finalizar este periodo. El segundo cuarto iba a ser otra cosa. El EBA cambió su defensa y el equipo rodense empezó a tener problemas para anotar. Los locales le dieron la vuelta al marcador, aunque El Sueño de Jemik CP La Roda no se vino abajo y aguantó hasta el último minuto, en el que un parcial de 7-0 para los albaceteños les hizo irse al descanso 8 arriba, 40-32.

Tras el descanso el EBA continuó muy acertado en ataque y logró irse 70-52 al finalizar el periodo. En el último cuarto el ritmo del partido bajó, aunque ambos equipos siguieron luchando hasta el final, al que se llegó con un 91-64 para el EBA Albacete.

Jornada 1

Al día siguiente el Sueño de Jemik CP La Roda viajó a Campo de Criptana para jugar la primera jornada que se aplazó en su día. Los rodenses salieron dormidos a la pista y con una defensa poco intensa. El equipo local veía el aro como una piscina y tuvo un gran acierto exterior. Consiguieron una ventaja de 12 puntos aunque al final del cuarto los rodenses lograron ponerse a 6 (23-17). Con el equipo ya metido en el partido, remontaron poco a poco para llegar al descanso con 32-39.

En el tercer cuarto El Sueño de Jemik CP La Roda siguió sumando, si bien no estaba haciendo un gran partido, pero poco a poco iba ampliando su ventaja que llegó a ser de 14 puntos. Pero la Escuela de Baloncesto Criptana seguía muy vivo aún. Otra vez aparecieron sus tiradores y se pusieron a 5 puntos al final del periodo (50-55). Quedaba todo por decidir en el último cuarto y el equipo local estaba crecido y jugando con mucha confianza. Los rodenses comenzaron a atascarse en ataque y pronto les igualaban en el marcador. El Sueño de Jemik CP La Roda no logró rehacerse y el equipo local jugó mejor los últimos minutos del partido, llevándose la victoria por 73-64.

Share Button