Doble triunfo del EAS CP La Roda en la Liga Autonómica Cadete

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda continúa con su condición de líder invicto en la Fase 1 del Grupo A de la Liga Autonómica Cadete Masculina, después de doble triunfo del pasado fin de semana ante el CB EBA (64-68) y la Escuela de Baloncesto Criptana (54-67).

El primer partido fue contra el EBA de Albacete, otro equipo que tenía el privilegio de estar invicto hasta la fecha. El partido comenzó con un ritmo muy alto por ambos equipos, jugando sus armas de la mejor manera, por lo que al finalizar los primeros minutos el resultado era muy igualado. Los minutos pasaban y la igualdad se hacía dueña del partido. Una canasta por parte del conjunto albaceteño a falta de cinco segundos parecía que les daría ventaja, pero en ese momento apareció Antonio Boyero para meter un triple y poner en el marcador el 34-36.

El paso por vestuarios sirvió a ambos equipos para ajustar ideas. El conjunto albaceteño salió mejor en este cuarto, aunque un buen final de cuarto rodense, con una excelente defensa de Miguel Donate, les permitía llevar una ventaja de seis puntos al acabar el tercer cuarto. En los últimos diez minutos el equipo verde estaba muy bien plantado en la pista, teniendo claras las cosas que debían hacer para llevarse el encuentro. Con una alta actividad defensiva por parte de Isaac y Javi en la primera línea, y con Fernando haciéndose dueño y señor de ambas zonas, se llegaba al último minuto con cuatro puntos arriba para los visitantes. Pero el EBA conseguía un 2+1 que le ponía a un punto a falta de 20 segundos. La buena defensa del equipo rodense les permitió robar un último balón y establecer una ventaja final de 64-68.

Triunfo en Campo de Criptana

Sin tiempo para la celebración por la victoria en Albacete, el EAS CP La Roda viajaba el domingo a Campo de Criptana, en el partido correspondiente a la primera jornada, aplazado en su día. El encuentro comenzaba con un equipo local muy metido en el partido y los rodenses algo relajados. Su mejor jugador, Óscar, realizaba un primer cuarto espectacular, pero la salida de Moi y Donate cortaba la racha anotadora local y permitía a los rodenses sacar una ventaja de cinco puntos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el equipo verde entendió el peligro que tenía este partido y gracias a un buen trabajo en el tercer cuarto la ventaja aumentaba a nueve puntos, 39-48. Con el partido en juego, la Escuela de Baloncesto Criptana se ponía a cuatro puntos con algo menos de tres minutos por jugarse, pero un parcial de 4-15 daba el partido a los rodenses, con el 54-67 final.

Estas victorias permiten al EAS CP La Roda llevar una racha de siete triunfos en siete encuentros y dar un salto para lograr el primer objetivo de quedarse entre los cuatro primeros para pasar a la Fase Final. Además, les deja en el primer puesto del Grupo en solitario y como único equipo invicto.

Esta semana no habrá jornada de competición oficial, pero el EAS CP La Roda no descansa. Se marcha los días 7 y 8 a Alicante a jugar el Torneo Ciudad de Alicante. En la primera fase jugarán dos partidos,  ante San Antonio de Cáceres y contra el CB Horta Godella de Valencia. En el otro grupo están equipos de la talla del UCAM de Murcia, CN Real Canoe (Madrid) y el equipo local de CA Montemar.

Share Button