Doble triunfo del Soliss CB UCA para asegurar la primera plaza del grupo

CB Cuenca - Soliss CB UCA

Doble cita tenía el Soliss CB UCA en su Grupo de la Fase Previa de la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha, midiéndose el sábado como locales al CBA en el partido de la 5ª jornada (71-18) y como visitantes al CB Cuenca (49-64), duro rival como ya demostró en su visita a la capital albaceteña el fin de semana anterior. Este partido se disputaba el domingo por la mañana y correspondía al aplazado de la primera jornada de competición.

El sábado, con un equipo plagado de canteranas, las albaceteñas no daban opción al CBA en el derbi de la capital. Las Marín (3), Esti (7), Montse (3), Cris (10), Susi (4) y Marina (10) con un parcial de 25-5 dejaban el partido encarrilado para que las más jóvenes contaran con minutos en esta primera categoría del baloncesto femenino castellano-manchego. Así Guada (9), Ana Moreno (3), Isa (1), Tejada (6), Ana geme (13) y Gloria (2) se encargaron con parciales de 7-4,13-5 y 26-4 de cerrar el encuentro con el definitivo 71-18.

Y sin tiempo para mucho descanso, en la mañana del domingo el equipo se desplazaba a la capital conquense para medirse a las supercampeonas del año pasado que seguramente querían hacer olvidar la derrota de la semana anterior frente a las albaceteñas. Hasta Cuenca se desplazaban las senior Marín (10 puntos), Esti (4), Montse (14), Cris (18) y Lorena (6) junto a las junior Tejada (2) y Marina (7) y las cadetes Guada (3) y Gloria.

Balón al aire en el Esperanza Calvo, un equipo local muy intenso en defensa lo que hacía que las albaceteñas no se encontrasen cómodas en la pista, a pesar de lo cual el marcador no se decantaba para ninguno de los dos lados dejando las tablas al final de los primeros diez minutos.

Segundo y tercer periodo con parciales de 13-21 y 10-16 donde jugaron sus mejores minutos de lo que va de temporada, con gran circulación de Cristina, que se convertía en una pesadilla para las locales bien secundada por Esti y Montse; sin olvidar los buenos minutos que las más jóvenes Marina, Guada, Tejada y Gloria regalaban a sus mayores en forma de descanso y confianza para las primeras.

Tercer cuarto donde llegó el momento de Marín, que con dos triples consecutivos abría el cuarto y lo que era más importante, la defensa local muy focalizada sobre Cristina lo que de nuevo permitió a esta campar a sus anchas así como ver a una Lorena más activa y enchufada, que tras un año sin poder ser del equipo cada día va cogiendo más el aire a la competición.

Con un 33-46 comenzó el último acto donde dos triples de la local Bonilla ponían al CB Cuenca a ocho, ante lo que las albaceteñas sacaron su acierto exterior y con cuatro dianas desde 6’75 dejaron la victoria para el Soliss CB UCA con el definitivo 49-64.

Con esta doble victoria y a falta de la disputa de la última jornada de la Fase Previa, el Soliss CB UCA se garantiza el primer puesto, que intentarán refrendar el próximo sábado en la visita a la cancha rodense frente al equipo que más difícil se lo ha puesto a las albaceteñas en esta primera fase.

Share Button