Doble victoria albaceteña ante los conjuntos murcianos

El Fundación Nexus Albacete se queda como líder en solitario tras vencer al Murcia FCF (2-0) en la décimo tercera jornada del Grupo VII de Segunda División Femenina. Por su parte, el CFF Albacete ganó en su visita al Real Murcia CF (0-4).

Líder en solitario. Así se queda el Fundación Nexus Albacete tras su victoria ante el Murcia FCF. El equipo dirigido por Mila doblegó al conjunto murciano gracias a los tantos de Llanos Madrigal y Alicia, lo que pone al club albaceteño en lo más alto de la clasificación. El Fundación Nexus Albacete se benefició así de la derrota del Villarreal CF ante el CFF Maritim (1-2), por lo que encabeza la tabla con 34 puntos, tres más que sus más inmediatos perseguidores, Sporting Plaza de Argel y Villarreal CF, que tienen 31.

La próxima semana comenzará la segunda vuelta del campeonato. El Fundación Nexus Albacete recibirá en casa al colista de la categoría, el Aspe UD, conjunto que solamente ha ganado un partido de los trece disputados.

Real Murcia CF 0-4 CFF Albacete

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego, pero pronto el conjunto albaceteño se adelantó en el marcador, en el minuto 5. En una jugada iniciada por Ani en el lateral derecho, dio un pase en profundidad a Vero, que vio el desmarque de Ester, que cedió el balón a Leles para que rematara a placer.

Tras el gol, los dos equipos siguieron con el mismo planteamiento; el CFF Albacete con un juego de toque intentando llegar a la portería y el Real Murcia bien plantado atrás buscando contraataques. En esta parte, las manchegas mandaron el balón dos veces al palo y el Real Murcia tuvo la única ocasión clara, en una cesión de Ani a Silvia que se quedó corta y por poco no llegó a la delantera. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios se vio una gran exhibición del CFF Albacete, con muchas jugadas de combinación al primer toque en el centro del campo y otros tres grandes goles. El primero de ellos en el minuto 52, en una jugada de Ester por banda, que vio la incorporación de Leles que a la media vuelta anotó el segundo. Tras este gol el Real Murcia bajó los brazos y el CFF Albacete hizo y deshizo a su antojo.

En el minuto 72, en una jugada de Angelita en el centro del campo, vio un gran desmarque de Leles, que encaró a la portera y devolvió la asistencia a Ester para que subiera el 0-3 al marcador. Y sólo cinco minutos más tarde, en una jugada de picardía de Buri, en un saque de falta cogió desprevenida a la defensa local y Angelita anotó el cuarto y último gol de la mañana. En el minuto 90, el Real Murcia tuvo una gran oportunidad de maquillar el resultado con un penalti a favor por mano de Marta. Tiró el penalti Andrea, pero el balón golpeó en el travesaño y con esta oportunidad se terminó el partido.

La gran noticia para el CFF Albacete, además, es que su jugadora Mª Ángeles Carrión Egido (Leles) ha sido convocada con la Selección Española Sub 17 con un gran partido y dos goles, demostrando así el porqué de su convocatoria.

En el próximo partido, el primero de la segunda vuelta, el CFF Albacete rendirá visita al CFF Cuitat de Torrent, noveno clasificado, con el objetivo de seguir sumando los máximos puntos posibles. Las albaceteñas ocupan la quinta plaza, con 24 puntos.

Share Button