Doble victoria albaceteña antes del derbi local del próximo domingo

CFF Ciutat de Torrent - CFF Albacete (Foto: Maribel Montero)

La 14ª jornada del Grupo VII de Segunda División Femenina dejó dos victorias para los representantes albaceteños. El Fundación Nexus Albacete goleó al Aspe UD (5-0), mientras que el CFF Albacete ganó al CFF Ciutat de Torrent (1-3).

El CFF Albacete inició la segunda vuelta con un triunfo en el difícil campo del CFF Ciutat de Torrent. Comenzó el choque con el CFF Ciutat de Torrent encerrado en su campo, con las líneas muy juntas y esperando un fallo del equipo visitante para buscar la contra. Por su parte, el CFF Albacete intentaba mover el balón de un lado a otro para buscar algún hueco en la defensa torrentina. Fruto de ello llegaron las dos únicas ocasiones de la primera parte; la primera, en una pared entre Ester y Angelita que la portera envió a córner, y la segunda, pocos minutos después, en una internada por banda de Angelita que realizó un centro chut que golpeó en el palo.

Tras el paso por los vestuarios se vio un partido muy distinto, con el gol de Ester en minuto 49 en un fallo de la defensa local, cuando la delantera albaceteña estuvo más lista, le robó la cartera y encarando a la portera subió el primero al marcador. Tras este gol y sin que el CFF Ciutat de Torrent tuviera tiempo de reaccionar, sólo seis minutos más tarde en una internada de Ester fue agarrada por la camiseta pitando el colegiado falta a favor de las albaceteñas. En el saque de esta falta la capitana Laura Gómez puso el balón en la escuadra, haciendo inútil la estirada de la portera.

Con el 0-2, el CFF Albacete se acomodó y las locales despertaron, poniendo en apuros al cuadro albaceteño. El equipo local creó peligro sobre todo a balón parado. En el minuto 72, en una falta a favor del CFF Ciutat de Torrent en la frontal del área, Paula obligó a Silvia a hacer una gran estirada a mano cambiada enviando el balón a córner. En este saque de esquina vino el gol, cuando tras una serie de rechaces Zaira recortó distancia en el marcador.

Este tanto puso la emoción al partido, ya que el CFF Ciutat de Torrent buscó el empate y el CFF Albacete quiso cerrar el resultado. En estos diez minutos el equipo local lo intentó en varias ocasiones, pero sin llegar a concretar. Ya en el minuto 90, en un mal despeje de la portera local, Vero luchó el balón y se lo pasó a Ester, que anotó el tercero y cerró así el marcador.

Con esta victoria, el CFF Albacete mantiene su quinta plaza, con 27 puntos en la clasificación. El próximo domingo, a las 13:00 horas, el CFF Albacete recibirá al Fundación Nexus Albacete en el campo José Copete, en el que será un interesante derbi local que se espera muy igualado.

Fundación Nexus Albacete 5-0 Aspe UD

El Fundación Nexus Albacete pasó por encima del Aspe UD en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El líder de la categoría mostró una clara superioridad ante el colista, en un partido que pudo acabar con un resultado mucho más abultado si las albaceteñas hubieran estado acertadas de cara a la portería contraria. Los goles albaceteños estuvieron muy repartidos, ya que fueron obra de cinco jugadoras distintas: Mati, Marina, Vane, Alba Redondo y Ali.

Con 37 puntos en la clasificación, el Fundación Nexus Albacete mantiene su ventaja sobre sus perseguidores, que tampoco fallan en la lucha por el liderato de este Grupo VII de Segunda División Femenina.

Share Button