Doble victoria albaceteña en la Liga Regional de fútbol femenino

EMF Fuensalida - CDE Al-Basit (Foto: CDE Al-Basit)

El Fundación Albacete B y el CDE Al-Basit lograron dos victorias en la jornada 18 de la Liga Regional de Fútbol Femenino, tras ganar al CD Femenino Talavera (2-1) y al EMF Fuensalida (1-2), respectivamente.

El sábado se pudo ver en la Ciudad Deportiva un partido muy disputado entre dos grandes equipos que hicieron todo lo posible por ganar, aunque los tres puntos se quedaron en tierras albaceteñas. El Fundación Albacete B logró doblegar al segundo clasificado de la categoría, el CD Femenino Talavera.

Los dos conjuntos, sabedores de la dificultad del partido, intentaron llevarlo cada uno a su terreno y se dividió en dos tiempos con dominadores muy distintos. En la primera parte las locales supieron encontrar su sitio en el partido y fueron haciéndose con el mismo, más aún cuando en un saque de esquina Pulsi conseguía batir a la portera rival y poner al Fundación Albacete B por delante. Cerca estuvo Marina de ampliar la ventaja antes de que finalizara el primer tiempo, pero su mano a mano con la meta salió por encima del larguero.

Tras la reanudación las visitantes dominaron más el choque y tuvieron algunas oportunidades de empatar, sin embargo fue Marina, que en esta ocasión sí estuvo acertada, quien haría el 2-0 y encarrilaría la victoria. Las locales se defendieron con uñas y dientes de las acometidas del Talavera y no fue hasta los minutos finales cuando consiguieron acortar distancias y poner el 2-1 definitivo.

Esta es la cuarta victoria consecutiva del Fundación Albacete B, que está situado en la quinta posición de la tabla clasificatoria, con 31 puntos. La próxima semana, el equipo entrenado por Alejandro Sánchez tendrá jornada de descanso.

EMF Fuensalida 1-2 CDE Al-Basit

El conjunto entrenado por Amancio Arteseros visitaba la localidad de Fuensalida para medirse al antepenúltimo clasificado. Sin embargo, lejos de lo que pudiesen hacer pensar los resultados del equipo toledano en la competición, el partido no resultó nada fácil para el CDE Al-Basit.

Desde el principio, el claro 1-4-4-2 con líneas muy juntas con el que el técnico José Ángel Gil salió, mostraba claras intenciones de un rocoso trabajo defensivo en su campo y mucha velocidad en campo contrario para sorprender a la defensa rival. Esa fue la dinámica durante todo el primer tiempo. Las albaceteñas controlando el esférico e intentando penetrar en la bien colocada defensa local, mientras que el EMF Fuensalida cerrado atrás y mandando balones largos a su extremo Rosa. Uno de esos balones en largo, fue despejado erróneamente por la defensa del CDE Al-Basit, circunstancia que aprovechó Rosa para lanzar un fuerte disparo colocado al palo derecho defendido por Carol y adelantar a las toledanas en el partido.

Tras la vuelta de vestuarios, las albaceteñas salieron con mucha más intensidad y con la intención de empatar el partido. No se hizo esperar demasiado el gol visitante, ya que en el minuto 48 Lorena, tras una jugada personal, disparaba desde la frontal batiendo por bajo a la portera local María. Sólo 5 minutos después, era de nuevo Lorena la que, con un disparo calcado al primero, adelantaba a las suyas en el marcador. Tras ello, el choque creció en intensidad por parte de ambos conjuntos, manifestada en continuas faltas que rompieron el ritmo rápido que llevaba el juego del partido. Con este 1-2 se llegó al final del partido.

Con estos tres puntos, el CDE Al-Basit se sitúa en la séptima posición con 30 puntos, en espera de su próximo partido en casa frente al CD Amistades Guadalajara, noveno clasificado con 24 puntos.

Recordemos que este fin de semana hay parón liguero por la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en la que el CDE Al-Basit estará ampliamente representado en la selección sub-16 con las 7 jugadoras que aporta a la convocatoria.

Share Button