Doblete del Pinturas Roda Fuerte CP La Roda durante el fin de semana

Pinturas Roda Fuerte CP La Roda (Foto: Baloncesto CP La Roda)

El Pinturas Roda Fuerte CP La Roda logró dos triunfos este pasado fin de semana en la Liga Cadete Provincial Masculina, tras derrotar al ADB Hellín (59-53) y al ED Tarazona (23-45), por lo que se mete en la lucha por los primeros puestos. 

En el partido aplazado ante el ADB Hellín, el Pinturas Roda Fuerte CP La Roda comenzó con un parcial de 9-0, pero conforme fue transcurriendo el encuentro los hellineros fueron amoldándose al choque y con algo de fortuna, convirtiendo algún triple a tabla, poco a poco lograron igualar la contienda, llegando al descanso con 24-19 para los rodenses.

Tras la reanudación, un acelerón de los de Hellín, con un parcial de 5-13, propició que los visitantes se pusieran por delante en el marcador, llegando al final del tercer cuarto con 29-34 en el electrónico. El último cuarto, después de las instrucciones de ambos entrenadores, pareció hacer resurgir el ánimo de los rodenses y, con una gran labor defensiva, lograron recuperar balones y de la mano del infantil Antonio Boyero anotaron bandejas para recuperar la desventaja.

Hicieron falta dos prórrogas para saber quién iba a ganar el partido. En la primera, el Hellín cogió ventaja de tres puntos y cuando peor se pusieron las cosas para los locales, Boyero con un triple empató el partido para finalizar la primera prórroga. La segunda fue distinta, pues desde el inicio cogieron la iniciativa los jugadores locales y dejando al Hellín con sólo dos puntos en este cuarto, se llegó al final del encuentro con victoria del Pinturas Roda Fuerte CP La Roda por 59-53.

ED Tarazona 23-45 Pinturas Roda Fuerte CP La Roda

En el último partido de la primera vuelta, el Pinturas Roda Fuerte CP La Roda se enfrentó contra el ED Tarazona, que es último en la clasificación. Y quizás fue eso lo que hizo que este partido fuese uno de los peores de los disputados hasta ahora en cuanto a juego rodense se refiere.

Desde el principio los jugadores rodenses salieron confiados en exceso, y con un juego demasiado individualista y una defensa inexistente, acabaron por detrás en el marcador al término del primer tiempo, por 17-14. Ante los temores de salir derrotados de la cancha del colista, para el segundo tiempo las instrucciones fueron claras, defender más arriba y correr. Juan Carlos Arenas pareció entenderlo perfectamente, pues con 16 puntos en los dos últimos periodos fue el revulsivo que necesitaba el equipo rodense para llevarse la victoria final, por 23-45.

Así se llega al final de la primera vuelta para el Pinturas Roda Fuerte CP La Roda, que se salda con una sola derrota ya que en la última jornada el equipo descansa. Con esta victoria el conjunto rodense sube un peldaño más en la clasificación y ocupará una de las dos primeras plazas el próximo fin de semana. El CB Villarrobledo y el ADB Hellín se enfrentan en la última jornada, por lo que de esta forma y sabiendo que uno de estos dos equipos perderá su encuentro, el Pinturas Roda Fuerte CP La Roda ocupará la primera o la segunda plaza al término de la primera vuelta.

Share Button