Doblete del Waterpolo Albacete en su visita a San Javier

Waterpolo San Javier - Waterpolo Albacete

Los equipos masculino y femenino del Waterpolo Albacete lograron la victoria en su desplazamiento del fin de semana hasta la localidad murciana de San Javier, donde vencieron al Waterpolo San Javier en sus respectivos partidos de Liga.

El equipo femenino consiguió la victoria antes de saltar al agua, ya que el equipo local no presentó al equipo mínimo necesario para poder disputar el partido, por lo que se otorgó la victoria por 10-0 a las jugadoras albaceteñas. No obstante, disputaron un partido amistoso contra un equipo mixto de San Javier, aprovechando de esta forma el viaje realizado.

En el partido masculino, el Waterpolo Albacete, pese a las numerosas bajas y las dimensiones de la piscina, consiguió una sufrida victoria por 7-8. El partido empezó bien para el Alba, que consiguió adelantarse en el marcador en la primera jugada, pero sólo fue un espejismo, ya que el resto del cuarto fue bastante espeso por parte de los jugadores albaceteños, que intentaban hacer su juego, pero se toparon con una piscina de 6 calles en la que se hace pie en todo el campo, en la que no supieron desenvolverse, mientras que los locales sí. Esto, unido a las numerosas imprecisiones, hizo que se llegase al final del primer cuarto con ventaja de 2-1 para San Javier. El segundo cuarto fue más de lo mismo, con un Albacete que no generaba peligro en la boya, ya que los tres boyas del equipo no pudieron acudir a la cita, limitándose a intentar contragolpear, pero el San Javier frenó bien las contras. El empate a dos goles en este cuarto dejó un apretado marcador de 4-3 al descanso.

Tras la reanudación, el Waterpolo Albacete cambió de estrategia y a los contragolpes se unió el ataque exterior, con tiros desde el arco, y el juego interior, buscando superioridades en la boya. Este cambio surgió efecto, consiguiendo un parcial de 1-4 que le dio la vuelta al marcador, dejando un 5-7 a favor del Waterpolo Albacete y dejando el último cuarto para decidir el partido. En el cuarto final, los dos equipos salieron a llevarse el partido. El San Javier consiguió rápidamente un gol, dejando la diferencia mínima a más de cinco minutos para finalizar el encuentro. Los nervios y las imprecisiones hicieron que el marcador no se moviese hasta los dos últimos minutos, donde el Albacete, otra vez a la contra, logró volver a distanciarse, pero una jugada después, el San Javier marcó, dejando un último minuto de infarto, aunque el marcador ya no se movió más y el Albacete pudo llevarse la victoria, la segunda en dos partidos.

Con esta victoria el equipo se sitúa líder, con 6 puntos en la clasificación. Destacar del partido, el debut de Pedro Jesús Carcelén Josete, con un gol, y la aportación goleadora de Jesús López, con cinco tantos. Por parte albaceteña jugaron: Fernando Jiménez (-7), Javi Cuesta, Jorge Garde, Tomeu Frontera (1), Álvaro Simarro, Javi Alcaraz, Paco Las Heras, José Ángel Parreño, Pedro J. Carcelén (1), Jesús López (5) y Samuel García (1).

Respecto a la Liga Valenciana, el equipo masculino descansa hasta 2014, mientras que el equipo femenino viajará el 15 de diciembre hasta Elche para enfrentarse al filial del Waterpolo Elx. Se espera que antes de final de año se dispute la Supercopa masculina y femenina de Castilla-La Mancha, donde el Waterpolo Albacete se enfrentará al Waterpolo Valdepeñas y Waterpolo Poseidón, respectivamente.

Share Button