Más de 2.000 participantes se darán cita en el Desafío Lurbel Calar del Río Mundo

El Desafío Lurbel pretende convertirse en un referente nacional de evento lúdico-deportivo. Lo singular de este formato, que este año contará con más de 2.000 participantes en la localidad de Riópar, es que además de las modalidades de carrera que ofrece (en el próximo Desafío Lurbel El Calar serán 65 kilómetros, 45, 25 y marcha senderista de 25 kilómetros), pretende ser una experiencia lúdico-deportiva diferente en un calendario cada vez más saturado de pruebas trail running/outdoor.

Con todo, la de este fin de semana será la tercera edición de Desafío Lurbel Calar del Río Mundo, un exitoso formato de evento promovido por la firma en la que habrá más de 130 voluntarios movilizados en las distintas tareas de logística y seguridad haciendo posible un evento que congregará más de 4.000 personas entre participantes y acompañantes.

Gran parte del éxito del Desafío Lurbel se ha debido a la forma en que se cuida al participante y las múltiples actividades y servicios que se le aporta antes, durante y después de la competición. Por ello y para seguir aportando un valor diferencial en un escenario cada vez más saturado de pruebas de trail running, Desafío Lurbel regalará una foto de carrera a los participantes en su paso por la cumbre de El Padroncillo de 1.596 metros, un singular pico con un skyline de vértigo y punto de paso común de las tres modalidades de carrera: 65, 45 y 25 kilómetros.

Las imágenes las tomará Extremephoto, como fotógrafos oficiales del evento, y se podrán descargar de forma gratuita a partir del jueves 16 de abril en el apartado de “Galerías” de la página oficial. Las galerías estarán vinculadas al Flickr de la marca y organizadas por tiempos. Este detalle pretende celebrar el tercer aniversario de este evento, el que dio origen a Desafío Lurbel, con los corremontañeros de las tres modalidades competitivas de este año.

Puntuable para el Ultra-Trail du Mont-Blanc

La edición del próximo 12 de abril del Desafío Lurbel Calar del Río Mundo será calificativa para la edición 2016 del prestigioso Ultra-Trail du Mont-Blanc. De esta manera, los finishers de la carrera de 65 kilómetros obtendrán dos puntos de calificación y los participantes de la 45 kilómetros recibirán, por su parte, un punto. Para la organización, esta homologación supone un reconocimiento a la belleza, espectacularidad y tecnicidad del trazado así como un aliciente añadido en su participación en la tercera edición de Desafío Lurbel Calar del Río Mundo.

Otras actividades

Con el fin de que este evento suponga un atractivo también para los acompañantes y familiares de los participantes, Desafío Lurbel propone diversas actividades paralelas a las competiciones. Entre ellas, destacar la marcha senderista, la animación con cencerros en diversos puntos de los recorridos, una Ruta de la Tapa en la que degustar sabores típicos de la zona en diversos bares y restaurantes del municipio de Riópar (tanto el sábado 11 como el domingo 12 de abril). En la bolsa del corredor se incluirá un tríptico con planos donde localizar los bares de la Ruta de la Tapa y la Animación con cencerros.

La víspera de la carrera, la organización ofrece también la charla “Estrategia nutricional en carrera” a cargo del asesor médico de la firma, el Dr. César Canales, y otra motivacional que tendrá como protagonista a Yolanda Valiente, La Superabuela, corredora alicantina de ultra distancia que corre con sus hijos en trail running y entra en meta con sus nietos. Para finalizar, en la charla técnica se detallarán los aspectos técnicos de las modalidades de carrera y senderismo que se disputarán el día siguiente.

En la llegada, tras una excitante competición, habrá servicio gratuito de masajes desde la llegada del primer participante hasta las 18.30 horas del domingo. Los masajes irán a cargo de los profesionales de Madform, la firma de cremas para deportivas referente en el mercado. El único requisito para recibir un masaje será coger turno en la carpa de su marca que se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento de Riópar, junto a la meta hasta completar los cupos predeterminados por la organización y Madfom.

Para finalizar, en los principales avituallamientos localizados en Riópar Viejo y en el Campamento San Juan, los participantes podrán cargar pilas con la bebida isotónica y energética Hydrixir de la prestigiosa firma Overstim.s, colaboradora de Desafío Lurbel.

Share Button