Dos victorias y una derrota para la cantera del Baloncesto CP La Roda

Raquel Escribano (Foto: Baloncesto La Roda)

El Centro de Estudios Castilla CP La Roda logró una importante victoria ante el CB Manzanares, por 66-60, en el partido que daba fin a la primera vuelta de la Liga Junior Femenina de Baloncesto.

El encuentro se celebró en el Pabellón Juan José Lozano Jareño y fue de signo favorable para las rodenses. Empezó el Centro de Estudios Castilla CP La Roda  muy nervioso, por lo que al inicio tuvieron problemas ofensivos. Fue en el segundo cuarto cuando las locales encontraron acomodo en la pista y empezaron a marcharse en el marcador, fruto de una buena defensa y del acierto en los contraataques.

Esa misma dinámica no se rompió en el tercer cuarto y la diferencia en el marcador fue ampliándose, para luego dar paso a un último cuarto complicado y que, pese a no peligrar la victoria, sí se recortaron distancias en el marcador, acabando con tres expulsadas por cinco faltas y otras tres con cuatro, lo que hizo que las visitantes lanzaran muchos tiros libres que convirtieron. A pesar de que el CB Manzanares metió algo de emoción al encuentro en el tramo final del mismo, las jugadoras rodenses hicieron un gran partido y su afición se fue a casa con buen sabor de boca. Otra nota positiva del partido fue la vuelta a las pistas de Raquel Escribano, ya totalmente recuperada de su lesión en un pie.

Derrota del Infantil Femenino en Villarrobledo

La EB CP La Roda perdió en su visita al CB Villarrobledo en la Liga Infantil Femenina, por 40-22. Las locales aprovecharon su altura y físico para decantar el choque ante unas rodenses que pelearon hasta el final. En el primer tiempo, el CB Villarrobledo cortó muchos balones, lo que impidió a la EB CP La Roda avanzar en ataque. Además, el encuentro se complicó aún más debido a las lesiones de las visitantes.

Intentaron reaccionar las rodenses tras el descanso, pero la brecha era ya superior a los diez puntos. Pese a que se pusieron a ocho de diferencia, el cansancio y la desilusión en los minutos finales acabó distanciando al CB Villarrobledo en el marcador.

Victoria del Alevín Masculino en Caudete

El Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda logró la victoria en su visita a la EDM Caudete, por 0-40, en un encuentro que decantaron los rodenses en el primer tiempo, donde el marcador ya reflejaba un 0-32. Tras el descanso, el técnico Tito dio minutos a todos sus jugadores, cerrando el partido con el 0-40 final.

Desde las filas rodenses también han destacado el trabajo del equipo de Caudete, que pese a que no lograron anotar antes de cerrar el acta, se animaron, jugaron bien y realizaron cosas interesantes.

Share Button