El equipo Drivex prueba pilotos de futuro en el Circuito de Albacete

Rafa Villanueva en el Circuito de Albacete

El equipo que comanda Miguel Ángel de Castro acaba de terminar la temporada de la Eurofórmula Open F3 como subcampeón y ya piensa en 2018 con nuevos exponentes. El británico Harrison Scott (RP Motorsport) ha sido el claro dominador de la Fórmula 3 española que la pasada semana concluyó en el Circuito de Barcelona. Con doce victorias en dieciséis carreras disputadas ha dejado poco margen para sus oponentes, aunque el ruso Nikita Troitskiy (Drivex) no lo puso fácil y ha sido su principal rival.

Finalizado el año competitivo, Scott y Troitskiy emprenderán nuevos caminos con metas más altas. Mientras, sus equipos deben volver a armar una escuadra para la temporada 2018. Es el caso del subcampeón Drivex, que un año más ha empleado unos días en el Circuito de Albacete para probar con nuevos pilotos con el fin de conformar una escuadra fuerte.

A tal fin, Miguel Ángel de Castro, jefe de equipo, nos indica que tienen previsto quedarse con el brasileño Christian Hahn, mientras que para los otros dos volantes han testado durante dos días al italiano Aldo Festante, al holandés Bent Viscaal y al austriaco Lukas Dunant. A priori, de estos tres, parece que los dos primeros son los que más opciones tienen quedarse en Drivex para participar en la F3 española. Curiosamente ninguno de ellos es español, algo que no sorprende a De Castro pues “el automovilismo se mueve en un mundo globalizado y además en España aún vamos un poco despacio en la evolución desde el karting hasta categorías más potentes. El paso de la F4 ha sido importante pero no se consiguen pilotos de un día para otro”.

Sobre el segundo puesto conseguido en esta Eurofórmula Open F3, el Miguel Ángel comenta que “es una faena hacer segundo un año más, pero Harrison Scott ha sido superior y ha conseguido un montón de victorias y su triunfo es inapelable. Su equipo tiene mucha experiencia y Scott tiene algo que ha sabido explotar al máximo las condiciones de ese coche. Nosotros también teníamos un buen coche, como demuestra que con Viscaal hemos conseguido bajar nuestro record aquí en Albacete, pero no hemos llegado al nivel para hacernos con el campeonato”.

Rafa Villanueva en F4

En los cinco boxes ocupados por Drivex estos días en Albacete, en dos de ellos también hemos visto a pilotos que podrían formar parte de la estructura del equipo en la Fórmula 4 española. Se trata del mexicano Javier González y del español Rafael Villanueva, que a sus 16 años podría tener una oportunidad de crecer desde el karting, donde ha destacado estos últimos años.

Para el máximo responsable de Drivex, “el equipo de F4 todavía está en el aire porque a la temporada aún le queda una carrera. Seguro que volveremos en próximas semanas a Albacete porque los test con pilotos tienen que seguir”.

Share Button