Gabriel García Robles, al Campeonato de España Élite de Duatlón

El Club Arcos Triatlón Albacete se trasladaba a Almansa para disputar la tercera prueba clasificatoria para el Campeonato de España Élite de Duatlón bajo distancia sprint (5 kms de carrera a pie, 20 de bici de carretera y 2’5 más de carrera).

Con 80 inscritos en categoría élite masculina, solo se clasificaban los 16 primeros en entrar en meta. El duatleta Gabriel García Robles, a pesar de ser solo su segunda competición de este tipo, entraba en meta en un magnífico quinto puesto después de estar en cabeza de carrera durante toda la competición disputando la victoria hasta el final.

Gabriel consiguió de forma brillante su clasificación para el Campeonato de España Élite de Duatlón que se celebrará en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) el próximo 3 de abril. También participaron Benito Moreno (puesto 34), Miguel Ángel Huerta (puesto 48), Juan Trueba, que debutaba en competiciones élite (puesto 60) y Sergio Calleja, que se retiró por problemas físicos.

Posteriormente tuvo lugar la celebración de pruebas populares de grupos de edad, con la participación de otro gran grupo de duatletas del Club Arcos Triatlón Albacete destacando la presencia de Adrián Cifuentes, Juan Antonio Jiménez, Víctor García y Cristina Bañon.

Share Button