Duelo de titanes: Contador-Schleck

Alberto Contador y Andy Schleck

Alberto Contador y Andy Schleck son, a día de hoy, los dos mejores ciclistas en activo. Ayer lo demostraron en la ascensión al mítico Tourmalet. El Tour de Francia es cosa de dos, concretamente de estos dos, aunque el ciclista español es el que tiene muchas más posibilidades, ya que es mejor en la contrarreloj.

Los organizadores de la ronda gala seguro que se frotaron las manos ayer antes de la carrera. La emoción se mantuvo hasta el último instante. Era el día señalado en rojo en el calendario. El Tour llegaba vivo al Tourmalet, con sólo 8 segundos de ventaja de Contador sobre Schleck. ¡Y qué carrera! El luxemburgués sabía que tenía que atacar. Y lo hizo. Pero el de Pinto respondió a todas sus embestidas, siguió a su rueda e incluso llegó a atacar en una ocasión. Ambos demostraron que están por encima de todos sus rivales. Y así llegaron a meta, con más de un minuto de ventaja sobre los demás aspirantes a hacer algo grande en este Tour (el tercer puesto). En la cima del Tourmalet, Contador no le disputó la etapa a Schleck, probablemente como gesto de deportividad después de la polémica surgida (sin sentido) tras la avería de Schleck hace unos días.

El sábado se decidirá la carrera en la contrarreloj. El año pasado, Contador le metió a Andy Schleck más de un minuto y medio en esta etapa. Por ello, el tercer Tour se acerca a las vitrinas de Contador, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que nadie está exento de una caída, una avería o un pinchazo.

Habrá que ver qué pasa entre estos dos titanes del ciclismo. Y no nos olvidemos de la lucha por la tercera plaza entre Samuel Sánchez y Denis Menchov. Eso también será muy interesante. La victoria de etapa se la llevará Cancellara (ese es mi pronóstico).

Share Button