Thomas Dulorme brilla en la Velada de Boxeo celebrada en Albacete

Thomas Dulorme

El Pabellón de la Feria de Albacete se convirtió en una caldera (y no por las altas temperaturas que viene registrando la ciudad manchega en los últimos días), llenando todos los asientos los más de 1.250 espectadores que se dieron cita para presenciar la velada organizada por Punch Boxing y el Fight Club Albacete.

Ataviado con la bandera rojigualda, Ryan Peleguer (6-­26­-3, 1 KO) disputó el primer combate profesional de la noche ante el ruso de origen coreano He Su Khan (4­-0, 1 KO). El valenciano no pudo superar la importante diferencia de estatura respecto a su rival, aunque como es habitual en él, no dio el combate por perdido en ningún momento. Con un boxeo algo parco pero certero, Khan se adueñó del centro del cuadrilátero, anotándose todos los asaltos desde la larga distancia. El ruso no llegó en ninguna ocasión con claridad sobre “La Rocka”, que no dudó en realizar diversos desplantes a su rival.

El ruso de raíces armenias Manvel Sargsyan (13­-0, 8 KO) repitió el control total del combate de su compatriota Khan, imponiéndose por puntos tras ocho asaltos al tejano Juan Ocura (11-­5, 4 KO). La guardia zurda de Sargsyan fue indescifrable para “El Veneno”, que encajó bravamente los golpes del ruso. Sargsyan aumentó el uso de su gancho de izquierda en busca de un nuevo nocaut. Ocura demostró su tesón y por momentos intentó sorprender a su rival con su croché de izquierda, marcando la ceja derecha a Sargsyan.

Dulorme regresó sin acusar su inactividad

Thomas Dulorme (23-­2, 15 KO) fue sin duda el nombre propio de la noche en Albacete, venciendo al mexicano Jesús Gurrola (22-­9-­3, 10 KO). El boricua reaparecía tras catorce meses alejado de los cuadriláteros, peleando por última vez ante Terence Crawford por el título mundial WBO del peso superligero. El público se rindió a Dulorme antes de comenzar las hostilidades, agradeciéndole el gesto de lucir una camiseta del Albacete Balompié. Tras un emotivo recuerdo en memoria de Muhammad Ali, el puertorriqueño salió a por todas ante un paciente Gurrola, que demostró que no había venido a España sólo por motivos económicos, sorprendiendo a Dulorme con un croché de izquierda cuando el exaspirante mundial se sentía más cómodo. La impresionante velocidad de Dulorme, conjugada con su precisión tanto al rostro como cuando buscaba el cuerpo, fue demasiado para Gurrola, decidiendo su esquina no salir al cuarto asalto. Acompañado sobre el ring por Javier Castillejo y Sandor Martín, el puertorriqueño mostró su satisfacción por el trabajo realizado, repitiendo sus pretensiones de disputar un nuevo título mundial en el peso wélter.

Dando muestras de superioridad desde el primer momento, Aik Shakhnazaryan (18­-2, 9 KO) continuó su camino en busca de disputar un cinturón mundial, venciendo al mexicano Daniel “El Cañerito” Ruiz (34-­9­-2, 24 KO). “El Humanoide” castigó a su rival con potentes golpes, llevándolo a las cuerdas en repetidas ocasiones. Ruiz aguantó el castigo hasta que una mano abajo lo mando a la lona en el tercer asalto. El azteca intentó continuar, llegando al final del tercer asalto en pie. Sólo era cuestión de tiempo que el combate llegase a su fin, deteniendo Agapito Gómez la pelea en el cuarto asalto.

Resultados amateur

La velada dio comienzo con seis combates amateur, todos ellos con representación local. Tras un homenaje al ilustre fotógrafo Jesús Moreno, recientemente fallecido, el ilicitano Juanma Martín derrotó al albaceteño Carlos Martínez en una pelea con alternativas. Enrique González venció al conquense Héctor Díaz por puntos. A Jordi Martínez le privó del triunfo la deducción de un punto a falta de diez segundos, empatando con Juan Tovar.

El peso pesado Carlos Martínez derrotó por KOT en el segundo al murciano John William, mientras que Fernando Castillo perdió con el toledano Ángel Vázquez en una incomprensible decisión, ya que Castillo dominó la pelea en todo momento.

El ídolo local Jesús Coy “Chule” se gustó ante su público, luciendo un sombrero mexicano antes de empezar su pleito. Los jueces decretaron un empate que dejó buen sabor de boca a ambos boxeadores, en una pelea de poder a poder.

*Texto y foto: Manuel Valero Sánchez www.espabox.com

Share Button