Emilio José Lara y Mª Ángeles Magán vencen en Villarrobledo

La lluvia se presentó en el transcurso de la duodécima Media Maratón de Villarrobledo, pero no arruinó, ni mucho menos, la fiesta del atletismo en la que se convierte esta ciudad durante unas horas cada año. Emilio José Lara y María Ángeles Magán vencieron. El entorno del Barrio de los Pintores acogía este sábado no sólo la salida de la primera ‘media’ de la temporada, sino que también fue cita para diversas pruebas infantiles, para Juntos hacia la Meta para atletas con discapacidad, así como para la ya tradicional Carrera de la Mujer, que en esta décima edición quiso convertirse en un grito unánime contra la violencia de género.

En cuanto al desarrollo de la prueba hay que destacar la ausencia de incidentes destacados y que sólo ese agua caída durante la segunda vuelta del recorrido deslució algo la carrera aunque le confirió algo más de dureza. No obstante, la cercanía del Pabellón Polideportivo de Los Pintores y las duchas cercanas facilitaron a los atletas la llegada y la posterior fiesta de hermandad.

En lo deportivo, Emilio José Lara y Mari Ángeles Magán fueron los vencedores en categoría masculina y femenina respectivamente. Ambos ya habían probado las mieles del éxito en Villarrobledo: Lara, perteneciente al club local de El Pinar, ganó en 2015, mientras que la atleta del Club Atletismo Albacete-Diputación triunfó en 2013 y 2014.

Emilio Lara y Pedro Amores (CA Albacete) hicieron juntos la primera vuelta (36:56). A unos pocos segundos aparecía Diego López Herreros (CA Chinchilla). Con la aparición de la lluvia, el de El Pinar de Villarrobledo fue distanciándose y al final obtuvo una renta en meta de catorce segundos sobre el medallista de bronce (M45) en el último Campeonato de España de Maratón disputado en Sevilla. Emilio Lara Parreño completó sus 21.097 metros en sólo cinco segundos más (1:12:59) que en la edición 2015.

En féminas la historia a contar es bastante corta. A pesar de disputar hace una semana el Nacional de Cross en Calatayud, Mari Ángeles Magán Talavera era la favorita y cumplió el pronóstico. Por detrás de ella, a casi 3 minutos, su compañera de equipo Elena Ruiz Nieva, y un poco más atrás, Laura García Olivares (Atletas de San Pedro), a más de catorce minutos de la vencedora.

Sí es necesario destacar en esta categoría de mujeres la vuelta de Adela Cabalero a la competición. La de Villarrobledo fue su primera media maratón tras la maternidad y consiguió completar la prueba en quinta posición (1:40:31). La atleta del 27 de Agosto Madrigueras, a la que ya se le vio en Fuentealbilla hace unas semanas, va poco a poco recuperando su mejor forma y pronto la veremos en algún podio absoluto de este Circuito Provincial de Carreras Populares. Junto a Cabañero, destacamos también la vuelta al Circuito de Ana Belén Garrigós Parreño, atleta del Club Atletismo Chinchilla que también ha tenido una ausencia prolongada por problemas físicos.

En el capítulo de anécdotas, es bueno reseñar que el alcalde de Villarrobledo, vicepresidente tercero y diputado de Cultura en la Diputación Provincial, no se conformó con dar la salida de ‘su’ carrera. Al igual que hace una semana sucediera con el alcalde de Madrigueras, Alberto González dio el pistoletazo y echó a correr para completar esta Media Maratón de Villarrobledo en un más que digno tiempo de 1:58:55.

Próxima cita en Minaya

La Semana Santa no para este Circuito de Carreras Populares. El sábado a las cinco de la tarde, entre esta Media de Villarrobledo y la siguiente de La Roda, llega la VI Carrera Popular de Minaya con un recorrido de 10.000 metros por esta localidad y salida y meta junto al Centro Social Polivalente.

Share Button