El EAS CP La Roda busca el pase a la siguiente fase de la Liga Cadete

EAS CP La Roda

Las últimas tres semanas han sido muy positivas para el EAS CP La Roda. Tres partidos y tres victorias muy importantes para conseguir el primer objetivo de la temporada, clasificarse entre los cuatro mejores equipos del Grupo A de la Liga Autonómica Cadete y jugar la fase por el título con los mejores equipos de la región.

El primer partido fue en Quintanar del Rey, pista muy difícil, donde en años anteriores no habían conseguido la victoria. La máxima concentración y la buena defensa hicieron que los rodenses pudieran llevarse la victoria por 28-69.

El segundo partido fue en casa, contra el Campo de Criptana. De nuevo, un ritmo muy alto de juego, con una buena defensa y mucha concentración por parte de todos los jugadores hizo que la victoria no se escapase. Bien es verdad que el Campo de Criptana venía con la baja de su mejor jugador, lo que nos hace pensar que el partido de vuelta será mucho más difícil. El resultado fue de 73-25.

El tercer partido también se disputó en casa, contra la Clínica Dental Zafrilla CB Almansa. Fue un partido muy intenso, donde los jugadores del EAS CP La Roda jugaron un gran cuarto inicial, consiguiendo una renta cercana a los 15 puntos. Sin embargo, los almanseños no se rindieron en ningún momento y dirigidos por su base consiguieron volver al partido en el segundo cuarto. El EAS CP La Roda tuvo muchos problemas con las faltas personales de alguno de sus mejores jugadores durante el partido, pero en ese momento surgió la figura del resto del equipo, que permitió conseguir la máxima renta a falta de 5 minutos, con 18 puntos arriba. Los últimos instantes estuvieron marcados por el desconcierto local, que permitió que los visitantes se situasen a 9 puntos. Pero un arreón final de los locales dejó el marcador en el definitivo 59-47.

Importantísimas victorias que hacen soñar al EAS CP La Roda con la clasificación para la segunda fase en el grupo de los equipos que competirán por el título. Si logran este objetivo mantendrán la categoría de manera automática y les permitirá competir con los mejores equipos cadetes de la región. El próximo partido será en Albacete, contra el UCA de Albacete, el otro gran favorito, junto al EBA de Albacete, de la categoría.

Share Button