El EAS CP La Roda inicia la Liga Autonómica Cadete con un triunfo

EAS CP La Roda (Foto: Basket CP La Roda)

El EAS CP La Roda comenzó su participación en la Liga Autonómica Cadete Masculina ante el Baloncesto Valdepeñas. Los rodenses realizaron un buen encuentro y sumaron su primera victoria por un marcador final de 69-29.

El partido se disputó, en el horario habitual de las 12:00 horas, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño. Como en todo, el inicio fue lento y desacertado. No fue hasta el tiempo muerto local, con un 14-14 en el marcador, cuando los jugadores del EAS CP La Roda fueron capaces de soltarse y poner el ritmo de defensa y ataque que les gusta, mucha defensa y mucha rapidez. A partir del segundo cuarto la diferencia se fue haciendo cada vez más grande hasta llegar en el tercer cuarto al 69-29 definitivo.

Este partido mostró lo que será la temporada, ya que el conjunto rodense va a ser uno de los equipos más bajos de la categoría, pero va a intentar hacer un juego alegre y divertido, sabiendo que, a priori, poco pueden hacer contra los grandes favoritos como el EBA o el UCA, que son igual de intensos pero mucho más atléticos.

El EAS CP La Roda empezó a entrenar el pasado 1 de septiembre, con muchas caras nuevas. Solo tres jugadores cadetes repiten este año en la Liga Regional. Se incorporan este año tres jugadores que la temporada pasada estaban en el cadete provincial y seis jugadores de primer año. Durante las cinco semanas de preparación disputaron tres amistosos, con Alcázar, uno de los favoritos de la competición, Quintanar y su propio equipo junior.

Share Button