El EAS CP La Roda sigue en la zona alta de la clasificación (87-55)

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda conseguía una nueva victoria en la Fase 1 del Grupo A de la Liga Autonómica Cadete, esta vez frente a la Escuela de Baloncesto Criptana, a la que derrotó por un marcador final de 87-55.

El partido comenzó con canasta visitante que era devuelta rápidamente. El encuentro tenía un alto ritmo que beneficiaba claramente a los intereses rodenses. Un parcial de 12-2 obligaba a pedir un tiempo muerto al entrenador visitante. Sin embargo, el ritmo no bajaría en estos primeros diez minutos. Así, lo reflejaba el marcador, con 26-13. Destacar el gran primer cuarto anotador de David Andrés y la buena dirección de Alex.

En el inicio de segundo cuarto, y con la entrada de Javi Serrano, el ritmo siguió por el mismo cauce. El equipo tenía facilidad anotadora y un parcial de 28-12 les llevaba a comandar el resultado por una diferencia de veintinueve puntos, 54-25. En este cuarto, buenos minutos de Fernando en la parte anotadora y mencionar que llegarían los primeros puntos de la temporada de Miguel Donate.

Tras la vuelta de los vestuarios y con la diferencia que había en el marcador, el partido se enfrió. Los mejores minutos de la Escuela de Baloncesto Criptana llegaron y lograron ganar el tercer periodo, 12-15. El resultado reflejaba un 66-40. En este cuarto se producía el debut oficial de Luis, que no ha tenido suerte esta temporada con las lesiones.

Con el partido casi resuelto, se afrontó el último cuarto. Con un equipo ya cansado y una mayor rotación local, los diez minutos finales fueron de color verde. 21-14, para dejar un resultado final de 87-55. En este último cuarto destacar el gran trabajo de nuestro jugador infantil Joel Calero, autor de diez puntos.

Un partido bastante completo del equipo rodense, del que hay que destacar que nueve de los doce jugadores pudieron conseguir al menos una canasta y que todos tuvieron su oportunidad dentro de la pista. Esta victoria permite una semana más al EAS CP La Roda seguir invicto en la clasificación y coliderar la tabla con el EBA de Albacete.

Share Button