El EAS CP La Roda, campeón del VIII Torneo Ciudad de Cuenca

El EAS CP La Roda de categoría cadete masculino regional se proclamó campeón del VIII Torneo Ciudad de Cuenca de baloncesto, tras vencer en la final de la competición al conjunto local, por un resultado de 36-67.

En las semifinales, los rodenses se enfrentaron al CB Quart, de Valencia. Al principio, al equipo le costó meterse en el partido, sobre todo en ataque, pero la buena labor defensiva permitía a los rodenses sacar ventajas desde el principio. Poco a poco aumentaron la diferencia en el electrónico, hasta llegar al definitivo 58-17.

En la final se iban a enfrentar al CB Cuenca, que venció al Baloncesto Guadalajara en la otra semifinal de la competición. El EAS CP La Roda jugó un partido muy serio, teniendo claro lo que se tenía que hacer, lo que ya se vio desde el primer cuarto donde el equipo rodense sacó una ventaja de 25 puntos, diferencia insalvable para el conjunto conquense. Durante los otros tres periodos el equipo local intentó acercarse, pero los cadetes del EAS CP La Roda jugaron un partido de nivel muy alto y no lo permitieron. El resultado final fue de 36-67.

Un gran torneo, sin duda, que sirvió para probar cosas nuevas y ver todo lo trabajado durante la pretemporada que ha llegado a su fin, ya que el próximo sábado se inicia la Liga Regional Cadete. El EAS CP La Roda se desplazará a la complicada pista de Campo de Criptana, un partido difícil por el rival, por jugar fuera y por ser el primero de la competición.

Share Button