El EAS CP La Roda vence al CB EBA en la Liga Autonómica Cadete (54-51)

EAS CP La Roda

El líder EAS CP La Roda logró una importantísima victoria ante el Club Baloncesto EBA, segundo clasificado, al que derrotó por 54-51 en la Fase 1 del Grupo A de la Liga Autonómica Cadete Masculina. 

Se preveía un duelo de titanes y el partido no defraudó. El conjunto de la capital salía con un mayor acierto y lograba los primeros puntos del encuentro. Pero los locales comenzaron a subir el nivel defensivo que les permitía correr. Se cambiaban las tornas y lograban estar más cómodos en el campo. Al finalizar el primer cuarto, la ventaja era de 18-11 para los locales.

El segundo cuarto seguiría por los mismos cauces, ya que el EAS CP La Roda lograba imponer su defensa sobre el ataque del conjunto albaceteño. Con un equipo acertado desde la larga distancia y sobre todo desde el tiro libre, conseguían aumentar la ventaja a doce puntos al acabar la primera parte, con el 35-23 en el marcador.

Sin nada hecho y con veinte minutos por jugar, salía mentalizado el equipo local. Para comenzar lograba un triple de Boyero, que era respondido por otro triple del CB EBA. El marcador reflejaba un 38-29 en el minuto 23 de partido. En ese momento llegaría un parcial de 16-7 que les daría una renta de 18 puntos con solo diez minutos por jugar, con 54-36.

Sin embargo el CB EBA no había dicho su última palabra. En vez de venirse abajo por la distancia en el marcador, lucharon poco a poco. Por parte local, sin confianzas, el equipo cansado por el esfuerzo anterior no tenía las ideas claras en ataque. Con un CB EBA más acertado desde la línea exterior, con menos de un minuto por jugarse y un nuevo triple visitante, la diferencia se redujo a tres puntos. Pero un nuevo esfuerzo defensivo local hizo que no les anoten más puntos y se quedase el triunfo en casa, por 54-51, tras un último cuarto donde el EAS CP La Roda no logró ningún punto.

Share Button