Importante triunfo del EAS CP La Roda ante el CB Talavera (60-52)

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda logró una importante victoria en casa frente al CB Talavera Basket, al que venció por 60-52 en la quinta jornada del Grupo 2 de la Liga Autonómica Cadete Masculina, triunfo que le permite seguir en lo alto de la clasificación.

Los rodenses comenzaban el partido como motos. Desde el primer momento fueron a por el rival. Así, la gran defensa local permitía correr a campo abierto. Al acabar el primer cuarto mandaban los rodenses casi por la decena de puntos. En el segundo cuarto, el CB Talavera Basket reaccionaba. Llegaron los peores minutos locales, con un juego sin control y cada jugador haciendo la guerra por su cuenta. Un tiempo muerto para parar esta situación y el equipo reaccionó. Así se conseguía mantener la ventaja en el descanso.

El tercer cuarto comenzó con el EAS CP La Roda intentando volver a la misma dinámica del primer periodo. Por medio de una buena presión y el buen hacer en la tarea del rebote se controlaba el partido. La suerte se aliaba con La Roda, ya que dos triples a tabla en las dos últimas jugadas de Moi y David Cabañero les daba una ventaja de 13 puntos. En el último cuarto, y cuando parecía que la ventaja era amplia, llegaron los mejores minutos del CB Talavera Basket, que lograba rebajar la diferencia. La suerte esta vez se aliaba con los visitantes, ya que lograban anotar dos triples a tabla desde la esquina. En los últimos ataques, EAS CP La Roda lograba jugar sus bazas y conseguir la victoria, por 60-52.

Triunfo importante ante un rival que en la ida ganó por 17 puntos. Los rodenses trabajan ya en el próximo partido, una complicada salida a la pista del Baloncesto Criptana, equipo que está igualado con el EAS CP La Roda en lo alto de la tabla.

Share Button