El EAS CP La Roda continúa invicto en la Liga Autonómica Cadete (77-50)

EAS CP La Roda temporada 2015-2016

El EAS CP La Roda logró una importante victoria frente al Club Baloncesto Valdepeñas, por 77-50, en una nueva jornada de la Fase 1 del Grupo A de la Liga Autonómica Cadete, por lo que se mantiene invicto en este inicio liguero.

El encuentro comenzó con mucho ritmo por ambos equipos. La primera canasta llegó por parte visitante que era respondida rápidamente con cinco puntos rodenses. Se llegó con el marcador de 8-9 en los primeros cuatro minutos. A partir de ahí, un parcial de 15-8 les daba a los locales una importante ventaja. Una canasta tras rebote ofensivo de Isaac al acabar el primer cuarto dejaba un 25-17 en el marcador.

El EAS CP La Roda se empezó a sentir cómodo sobre la pista y a través de una fuerte defensa le permitía correr y cargar al rival de faltas. Un parcial de 18-8 en este cuarto así lo demostraba. Se llegaba al descanso con una ventaja de dieciocho puntos, 43-25.

El paso por el vestuario hizo que se ajustaran ambas defensas aún más. Costaba anotar a ambos equipos. Además, el EAS CP La Roda perdía la fluidez en el juego. Al menos, seguían con la misma tónica defensiva. Un cuarto de baja anotación, 13-6, les ayudaba a aumentar la ventaja a veinticinco puntos con solo diez minutos por jugar.

Los jugadores locales salieron con el pensamiento de que el partido estaba acabado. Sin embargo, el buen hacer del CB Valdepeñas hizo que lograran un parcial de salida de 4-13 y la diferencia bajara a dieciséis puntos con cinco minutos por jugar. Tras el tiempo muerto local, el equipo rodense reaccionó y endosó otro parcial a favor de 17-6 que dejó un resultado final de veintisiete puntos de ventaja, 77-50.

Con este partido, llega la cuarta victoria que permite a los rodenses seguir invictos en la Liga y empatados en la primera posición con el EBA de Albacete. Esta semana repetirán en casa, recibiendo a la Escuela de Baloncesto Criptana, un equipo que de momento solo ha podido conseguir una victoria pero que ha puesto en serio peligro a algún rival. El partido comenzará a las 12:00 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Share Button