El EAS CP La Roda logra su billete para las semifinales regionales

EAS CP La Roda

Con la victoria del sábado pasado ante el CEI Toledo (70-52), el EAS CP La Roda se clasifica de forma matemática entre los cuatro mejores equipos de Castilla-La Mancha a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Autonómica Cadete.

El marcador se entrenaba con canasta visitante que era contestada rápidamente. Sin embargo, dos triples consecutivos de los toledanos más un tiro libre y posterior canasta les hacía abrir una primera ventaja. El conjunto rodense contestaba con un parcial de dieciocho puntos para comandar el primer periodo, 20-11. En el segundo cuarto la defensa local mejoró y solo dejó encestar a los visitantes seis puntos. El EAS CP La Roda lograba otros veinte puntos y se marchaba al descanso con el marcador de 40-17.

El paso por los vestuarios no daba lugar a relajación por ningún equipo. Salían los dos conjuntos a realizar su juego. El EAS CP La Roda se encontraba cómodo hasta el minuto 29 de partido. En ese momento el CEI Toledo les endosaba un parcial de 0-9 que rebajaba la diferencia a dieciocho puntos. Este cuarto comenzó con una canasta toledana que era respondida con un parcial de ocho puntos rodenses. Ambos equipos se relajaron y se llegó al final del partido con un resultado de 70-52.

Una victoria más que asegura a los rodenses su clasificación matemática para las semifinales de la categoría. Otro objetivo que se cumple y será el segundo año consecutivo que el EAS CP La Roda dispute dicha ronda. El equipo buscará ahora asegurar uno de los dos primeros puestos para tener el factor cancha a favor.

Con esta mentalidad se desplazarán el sábado a Cuenca, único equipo que ha logrado vencerles. Partido muy difícil que en caso de conseguir la victoria les dejaría muy cerca de lograr el nuevo objetivo del equipo. Para ello, tendrán que sufrir en la pista de El Sargal e ir con la idea de realizar un gran partido.

Share Button