El EAS CP La Roda coge confianza con un triunfo en casa (53-46)

EAS CP La Roda Temporada 2016-2017

El EAS CP La Roda logró una valiosa victoria ante el Cenforde Cervantes de Ciudad Real, por 53-46, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Autonómica Cadete, un triunfo que ayuda a los rodenses a coger confianza para los próximos encuentros.

El choque comenzaba con un triple del equipo visitante en la primera jugada. Esa canasta era contestada rápidamente por el equipo local. Sin embargo, en los primeros tres minutos la ventaja era visitante, con 2-8. En esos momentos, el EAS CP La Roda comenzó a asentarse en el campo y a subir el nivel de la defensa, lo que permitió atacar mejor. Al finalizar los primeros diez minutos el marcador reflejaba un 21-14.

El segundo cuarto comenzaba como acababa el primero, con el equipo rodense defendiendo muy bien en toda la pista. En el minuto 3 de este cuarto la ventaja ya era de 25-16. El Cenforde Cervantes también subía el nivel defensivo y ninguno de los dos equipos lograba anotar con facilidad. Con tan solo 3 minutos por jugarse, el resultado era de 28-20. Al llegar al final de la primera parte el electrónico marcaba un 32-20.

El inicio de tercer periodo sentó mejor al equipo local, ya que obligaron a pedir tiempo muerto al entrenador visitante con una ventaja de 41-26. Este cuarto estuvo marcado por el acierto tanto defensivo como ofensivo del EAS CP La Roda. El cuarto se cerraba con una canasta local sobre la bocina, que dejaba el marcador en 44-26.

En el último cuarto, el Cenforde Cervantes no quería dejarse llevar y seguía poniendo lo máximo en la pista. Ambos equipos defendían duro y con solo 3 minutos para acabar el partido el electrónico marcaba 51-39. En un último empujón amarillo, los visitantes lograron un parcial de 2-7. Con el pitido final, la victoria se quedaba en el Juan José Lozano, por 53-46.

Share Button