El EAS CP La Roda gana en Almansa tras una emocionante prórroga

EAS CP La Roda

El EAS Baloncesto CP La Roda logró un apretado triunfo a domicilio ante el Club Baloncesto Almansa, por 76-81 en la prórroga, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Autonómica Cadete. Los rodenses retomaron así la competición, con los deberes hechos al haber asegurado su presencia en el grupo de equipos que lucharán por el campeonato en la Segunda Fsse y haber asegurado también la permanencia para la temporada siguiente.

Desde el principio las imprecisiones en ataque y la poca consistencia defensiva hizo que el CB Almansa se pusiera por delante en el electrónico. El paso por los vestuarios no mejoró el juego visitante y el equipo local alcazaba distancias de 10 puntos al finalizar el tercer cuarto. Fue la salida al último cuarto lo que cambió el partido, el ritmo de juego que no había existido apareció y la floja defensa rodense cambió hasta convertirse en un verdadero frontón. Las transiciones eran rápidas y dominaban el rebote defensivo, con el resultado de que le dieron la vuelta al marcador y a falta de poco más de 2 minutos el EAS CP La Roda dominaba por 6 puntos.

Pero no estaba cerrado el partido, el acierto almanseño y los fallos de los rodenses en el tiro libre (6 fallos seguidos) hicieron que el CB Almansa dispusiese de un último balón para empatar el encuentro y lo consiguió, con un magnífico triple. El choque se iba a la prórroga. En ella, los jugadores rodenses mostraron un gran acierto e intensidad y consiguieron alzarse con la victoria, no sin cierto sufrimiento ya que los jugadores del CB Almansa no bajaron los brazos nunca y a punto estuvieron de volver a empatar el partido.

Share Button