El EAS CP La Roda vence a un mermado EMB La Solana en la Liga Cadete

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda conseguía la victoria ante un mermado EMB La Solana, cerrando el acta en 60-20, en un gran partido de los rodenses correspondiente a la décimo tercera jornada de la Fase 1 del Grupo A de la Liga Autonómica Cadete.

El EMB La Solana se presentaba en el pabellón rodense bastante mermado debido a las varias bajas que tenía en su equipo. El EAS CP La Roda sabía del peligro que podría llevar el confiarse y salió desde el inicio a por el partido. Así, ya en los primeros minutos lograba una ventaja de diez puntos que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Con buenos minutos de David Andrés y Miguel Donate en la anotación y de Alejandro y Antonio en la dirección de juego se llegaba al final del primer cuarto con un marcador de 22-8.

Sin relajaciones comenzaba el segundo periodo. Los cambios locales mantenían la intensidad en el campo. La defensa cada vez agobiaba más a los solaneros que no veían posibilidad de anotar. Sergio y Jorge cerca del aro estaban siendo superiores a sus hombres grandes. Además, un triple de Moisés y una canasta final de Isaac mandaba el partido al descanso con el marcador de 47-12.

El paso por vestuarios no enfrió a los locales. Salieron con la misma intensidad que en los primeros veinte minutos. El EMB La Solana volvía a sufrir un nuevo revés ya que su mejor jugador hasta entonces caía lesionado y tenía que dejar el partido. Antes de finalizar este periodo se llegaba a la diferencia de cuarenta puntos, 60-20, y el partido estaba sentenciado.

En definitiva, un gran partido donde se pudo ver un juego alegre y fluido de los rodenses. Se nota con el paso de las semanas y del trabajo que el equipo está creciendo. En la siguiente jornada liguera el EAS CP La Roda se enfrentará al Baloncesto Valdepeñas, otro equipo clasificado para la segunda fase y cuyo enfrentamiento entre ambos contará para la siguiente fase.

Share Button