El EAS CP La Roda pierde en Guadalajara en la Liga Autonómica Cadete

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda inició la Segunda Fase de la Liga Autonómica Cadete viajando a Guadalajara, después de haber perdido contra el UCA de Albacete y contra el CB La Solana por la mínima en las dos últimas jornadas de la primera fase. El partido era muy importante para los rodenses ya que las pocas posibilidades de estar en los puestos de privilegio pasaban por ganar en La Alcarria. No obstante, el triunfo se quedó en el casillero del Guadalajara Basket, que venció por 78-56 al EAS CP La Roda.

La expedición viajaba con muchas bajas. La peor y más grave fue la de Antonio Boyero, un jugador muy importante en el equipo y que en el partido contra el UCA de Albacete sufrió una grave lesión en el hombro. El partido contra el Guadalajara Basket fue muy intenso desde el inicio, con una presión a todo campo de los dos equipos y un intercambio continuo de errores y acierto. El conjunto local explotando su condición física y el EAS CP La Roda haciendo llegar el balón a sus hombres más determinantes. Los dos primeros cuartos fueron igualados a excepción de un tirón de los locales, que a base de presión y robos de balones lograron irse de 10 puntos en el electrónico. El tiempo muerto de los rodenses hizo que los jugadores del EAS CP La Roda volvieran al partido y lograran recuperar el terreno perdido hasta el 34-33 final del primer tiempo.

El inicio del tercer cuarto siguió la tónica de igualdad hasta el minuto 25 de partido, donde una serie de imprecisiones defensivas y de ataque del equipo rodense hicieron que la diferencia se fuese hasta los 10 puntos a favor de los de Guadalajara. El EAS CP La Roda lo siguió intentando pero la superioridad física de los de Guadalajara se fue haciendo patente y poco a poco se fueron distanciando en el marcador hasta llegar a la máxima diferencia final de 78-56.

Share Button