Sufrida victoria del EAS CP La Roda ante el EMD Tarancón (67-62)

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda logró una sufrida y valiosa victoria ante un gran EDM Tarancón, por 67-62, que le permite seguir en lo alto de la clasificación en el Grupo 1 de la Fase 2 de la Liga Autonómica Cadete.

El partido comenzaba frío por parte de ambos equipos, se les pegaba la baja temperatura del Juan José Lozano, con un empate a once en los primeros siete minutos de partido. El EDM Tarancón aprovechaba la relajación local y les endosaba un parcial de 2-10 para lograr una ventaja de ocho puntos al acabar el primer periodo. En el inicio del segundo cuarto, los rodenses solo sumaban desde el tiro libre mientras que el conjunto conquense anotaba fácil gracias al acierto exterior de Bricio. La ventaja conquense ascendía a catorce puntos restando solo dos minutos para el descanso, pero un parcial local de 7-0 les permitía bajar la renta a siete puntos en el momento del descanso.

Con la mentalidad cambiada al inicio de partido salían los locales en la reanudación del encuentro. Un parcial de 6-0 les colocaba solo a un punto, pero el EDM Tarancón lograba anotar un triple y una canasta para volver a alejarse en el marcador. Los rodenses no lograban ponerse por delante, hasta que la última canasta del cuarto les permitía mandar en el marcador por solo un punto. Quedaban los últimos diez minutos. En este último cuarto el EAS CP La Roda siempre fue por delante en el marcador. Los conquenses lograban ponerse a un punto, pero los locales siempre elegían la mejor opción en el siguiente ataque para poner de nuevo más distancia. En los últimos minutos el acierto desde el tiro libre les dio la ventaja final de cinco puntos, 67-62.

Nueva victoria, muy sufrida, ante un gran equipo que está luchando por meterse entre los cuatro primeros y así poder jugar las semifinales regionales. Este sábado el EAS CP La Roda recibirá la visita del CEI Toledo, a las 12:00 horas en el Pabellón Juan José Lozano. Una victoria del equipo rodense aseguraría su presencia en las semifinales de la Liga Autonómica.

Share Button