El EAS CP La Roda, en marcha en la Liga Autonómica Cadete Masculina

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda ya ha disputado sus primeros partidos oficiales en el Grupo A de la Liga Autonómica Cadete, competición que ya va por su cuarta jornada, aunque el equipo rodense aplazó el primer partido en Valdepeñas y solo ha jugado tres encuentros. El bagaje hasta la fecha es de 1 victoria y 2 derrotas.

El primer partido (segunda jornada) les enfrentó al Natureka CB Almansa, en La Roda, en un encuentro muy duro contra un rival que les había ganado de 15 puntos en la pretemporada. El juego de los verdes rayó la perfección y gracias a ello obtuvieron la victoria ante un gran rival, en un encuentro en el que el acierto exterior en los últimos minutos fue determinante (65-52).

El segundo partido, también como local, fue contra La Solana. El choque tuvo dos partes bien diferenciadas. Los primeros 25 minutos fueron de un alto nivel de juego, dominando los locales el marcador 44-31. Los siguientes 15 minutos fueron caóticos. Los jugadores del EAS CP La Roda bajaron el nivel y eso lo aprovechó La Solana, con un parcial de 11-33 que dejó un resultado final de 55-64.

El tercer partido fue en Albacete ante el CB UCA, el pasado fin de semana. El EAS CP La Roda fue casi siempre por delante en el marcador hasta los últimos segundos. A falta de 24 segundos iba 4 puntos arriba, pero un triple del CB UCA dejó la diferencia en 1 punto a falta de 5 segundos. Con saque de banda rodense, el CB UCA realizó una falta buscando los tiros libres. Los rodenses fallaron los dos tiros libres y el rebote fue a parar a manos de un jugador local, que llegó a la canasta contraria y forzó la falta. Desde la línea de tiros libres, el CB UCA no perdonó y ganó el partido por 57-56.

El próximo sábado el EAS CP La Roda se enfrentará al CB Villarrobledo a las 12:00 horas en el Pabellón Juan José Lozano en busca de su segunda victoria. Un partido complicado ante un rival de Villarrobledo que suma 2 triunfos y 2 derrotas en estas cuatro jornadas disputadas.

Share Button