El Club EBA derrota al EAS CP La Roda en la Liga Autonómica Cadete

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda perdió ante el EBA Albacete en la segunda jornada de la Liga Autonómica Cadete Masculina, en un choque que finalizó con un marcador de 66-73 favorable a los albaceteños en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El EBA Albacete es el gran favorito del Grupo A para pasar como líder a la Segunda Fase y uno de los grandes favoritos para estar en la final de la Liga Regional Cadete. Los albaceteños demostraron desde el primer momento esa condición de favoritos y con una salida explosiva se pusieron por delante en el marcador. Sin embargo, los locales pronto cogieron el ritmo de juego y no le perdieron la cara al partido. Los dos primeros cuartos fueron espectaculares, con un juego rápido y vistoso, con el EBA dando tirones en el marcador y el EAS CP La Roda respondiendo y ajustando el electrónico, por lo que se llegó con un marcador de 35-35 al descanso.

En el tercer cuarto, un par de acciones ofensivas consecutivas más un par de pérdidas locales hizo que el EBA se distanciase de nuevo. Tiempo muerto del conjunto local y de nuevo a intentar remontar, llegando al último cuarto con posibilidades ya que las diferencias se ajustaban hasta solo cuatro puntos para los albaceteños.

En los primeros cinco minutos del último cuarto el cansancio físico local y el buen juego de los visitantes proporcionaron una renta de 11 puntos al EBA. Nuevo tiempo muerto y otra vez a pelear los rodenses, que consiguieron acercarse a 5 puntos, pero el EBA es mucho equipo y la aportación coral de todos sus jugadores hizo que los locales no pudiesen ajustar mucho más el marcador. Así, el partido concluyó con un marcador final de 66-73.

Share Button