El CB EBA elimina al EAS CP La Roda y jugará la final regional cadete

El CB EBA logró el pase a la final de la Liga Autonómica Cadete, la tercera vez en los últimos cuatro años, y también al Campeonato de España cadete que se celebrará en Andorra del 25 al 30 de mayo, al vencer al EAS CP La Roda, en dos duelos que han sido una demostración de garra, lucha, intensidad y sobre todo deportividad dentro y fuera de la pista.

El CB EBA traía una ventaja de 15 puntos de La Roda que a la postre resultó vital en el devenir de la eliminatoria. Si algo hizo bien el equipo albaceteño fue no dar por resulta la eliminatoria ante un conjunto rodense que ha crecido en su juego y solidez de manera exponencial, poniendo en serios apuros al equipo albaceteño en los dos partidos y no dejando en ningún momento que los de Albacete realizaran su habitual juego.

El partido comenzó con los locales fuertes defensa y rápidas transiciones con acierto de Cobo, que anotó hasta 3 triples en este cuarto. A pesar del 7-0 inicial, el EAS CP La Roda comenzó a entrar en el partido de la mano de Mije, autor de 28 puntos. Un triple de Mesi daba el 18-13 al terminar el primer cuarto. El segundo cuarto fue un cúmulo de despropósitos de los locales, como demuestra el parcial de 6-15 que dejó al equipo albaceteño en una situación incómoda al descanso, al que se llegó con 24-28 para un equipo rodense que estuvo excepcional.

La salida del tercer cuarto iba a ser clave, ya que el equipo local mantuvo el tipo, mejoró la defensa y equilibró el marcador a pesar de que Aníbal, Juanjo y Lomas ya estaban con 4 faltas. El marcador era de 34-37 a falta de diez minutos. En el último cuarto, el equipo albaceteño estuvo mejor en defensa y ataque, consiguiendo romper la zona rodense con 4 triples que dejaban la eliminatoria en casa ante la alegría local, con un marcador final de 48-44.

Share Button