El CB EBA infantil disfruta de una gran experiencia en el Campeonato de España

El equipo infantil del CB EBA disfrutó de una gran experiencia en el Campeonato de España de Clubes, donde a pesar de no poder obtener ninguna victoria, si que ofreció una muy buena imagen a lo largo del torneo.

Ubicados en el Grupo D, junto a Valencia BC, Gran Canaria y Academia Evolución de Burgos, debutaron ante los isleños. Un buen inicio de los albaceteños les permitía aguantar en el marcador en los primeros compases del partido, e incluso coger una ligera ventaja en el minuto 9, con 20-15 a favor. Poco a poco se fue imponiendo la diferencia en centímetros, por lo que los canarios comenzaron a dominar el rebote en ambas zonas, a lo que se sumaba la dificultad para anotar en posiciones cercanas y, de esta manera, abrían brecha en el marcador hasta finalizar el partido con 45-85.

La segunda jornada les enfrentaba al Campeón Valenciano, partido que se saldaría con una nueva derrota. A pesar de lo abultado en el marcador, destacar el gran trabajo que realizó el equipo albaceteño en ambos lados de la pista, no dejando de luchar cada rebote y cada balón a lo largo de todo el choque. Sufrieron los mismos problemas que la jornada anterior para controlar el rebote y anotar en posiciones cercanas. No obstante, el equipo circulaba el balón y lograba buenos tiros, pero con poco acierto. Finalizaría el partido con el resultado de 31-73 en contra.

La jornada final les enfrentaba al campeón de Castilla y León, la Academia Evolución de Burgos. Con la firme convicción de obtener la primera victoria, los manchegos salieron en tromba, sorprendiendo al Burgos y acabando el primer cuarto con 10-19 a favor. El cambio a defensa zonal de los burgaleses en el segundo cuarto propició que fueran reduciendo ventajas e incluso marcharse a 8 puntos al final del tercer cuarto. Los albaceteños pasaban a defender en toda la pista durante el último cuarto, reducían la ventaja y con uno abajo, posesión y 14 segundos por jugar, no encontraron el camino al aro acabando el choque con el marcador de 49-48 para la Academia Evolución.

Share Button