El CB EBA toma ventaja ante el EAS CP La Roda en la semifinal cadete

EAS CP La Roda

El CB EBA tomó ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Liga Autonómica Cadete, al vencer al EAS CP La Roda a domicilio, por 38-53, 15 puntos que dejan la eliminatoria de cara para los albaceteños.

Los jugadores del EAS CP La Roda habían tenido una semana muy intensa de preparación y eso se pudo ver en los primeros minutos del partido. Un equipo rodense muy centrado, con las cosas claras en defensa y ataque, se puso al frente del marcador con rentas de 6 puntos, que pudieron ser más si no se llegan a fallar canasta y pases fáciles. Sin embargo, en los últimos minutos de este primer cuarto los jugadores del EBA empezaron a imponer poco a poco sus virtudes e igualaron el marcador. El segundo cuarto fue claramente de color visitante, ya que las rotaciones del EBA les permitía mantener un ritmo alto de defensa y los jugadores locales empezaron a notar el cansancio y las imprecisiones se acumularon, con un marcador de 21-27 al descanso para los de Albacete.

El paso por los vestuarios vino bien a los cadetes del EAS CP La Roda, que volvieron a meterse en el partido, con gran trabajo defensivo de Fernando y ofensivo de Mije. Se ajustaba el marcador a 34-37 a falta de 10 minutos. Fue en el último cuarto cuando los rodenses se bloquearon totalmente en ataque y no encontraban manera de conseguir puntos, mientras que los jugadores del EBA, más potentes físicamente, podían conseguir puntos en transición y en estático. Los últimos minutos fueron desgraciados para los locales, ya que junto al desconcierto en ataque se sumó una lesión importantísima, la de Ángel, uno de sus mejores jugadores. Esto terminó de descentrar a los locales y el EBA de Albacete conseguía su máxima diferencia con el marcador final, 38-53.

En definitiva, partido vibrante donde el EAS CP La Roda pudo competir cara a cara en muchos minutos del partido con el gran favorito a conseguir el título. No hemos de olvidar que el objetivo los rodenses era salvar la categoría y que llegar a semifinales es todo un éxito. La vuelta, en Albacete este próximo sábado.

Share Button