El EBG Málaga confirma su asistencia al torneo rodense de Minibasket Femenino

EBG Málaga

El EBG Málaga es el primer equipo que ha confirmado su participación en el que será el II Torneo de Minibasket Femenino Rodanoble, después de que el proceso de selección de participantes haya empezado a cargo del Baloncesto CP La Roda. 

La intención de la organización es contar con once equipos del máximo nivel y que representen al mayor número posible de comunidades autónomas, además del Rodacal Beyem CP La Roda. Ya han sido varios los equipos que les han hecho llegar al club rodense su petición formal para participar o para pedir información.

“Queremos hacer el mejor torneo mini femenino posible, a imagen y semejanza del Villa de La Roda masculino. Sabemos de las dificultades pero también que no es imposible. Ya el pasado año el Rodanoble nos sorprendió a todos en todos los aspectos, especialmente en el nivel de los equipos participantes. Queremos aportar nuestro grano de arena para que el baloncesto femenino siga creciendo de nivel con nuestro torneo”, afirman desde el club organizador.

El primer equipo en confirmar que participará es el EBG Málaga, una de las mejores canteras de Andalucía sin lugar a dudas, también en femenino. Su equipo está realizando una gran temporada a nivel provincial y apunta a ser una referente también en su comunidad autónoma. La presencia de este club en La Roda no es una situación nueva, ya que viene participando de manera ininterrumpida en el torneo masculino desde hace aproximadamente tres lustros.

En el Baloncesto CP La Roda están convencidos de que el equipo malagueño puede hacer un buen papel en la segunda edición del Rodanoble. Solo hay que mirar la clasificación de la provincia de Málaga en la primera fase, donde todos sus partidos son victorias.

Share Button