Echevarría convoca a los medios, lee un comunicado y repite su discurso

Joaquín Julián Echevarría, empresario que quiere acceder a la presidencia del Albacete Balompié, ha convocado una rueda de prensa para leer un comunicado en el que no ha dicho nada nuevo y tras el cual no ha aceptado preguntas.

Ante esta situación, los medios desplazados hasta el Hotel Universidad han mostrado su desacuerdo, ya que en la convocatoria de prensa en ningún momento se especificó que no admitiría preguntas.

En la lectura de ese comunicado ha vuelto a defenderse de las acusaciones Canada Goose Chateau Parka “que algunas personas intentan transmitir a la ciudadanía de Albacete de la intención de que Echevarría pretende llevar a cabo una estafa en el Albacete Balompié”.

“Soy empresario y, por tanto, mi actividad profesional está ligada con cualquier actividad que me pueda generar beneficios. Desde esta óptica consideré mi aproximación al Albacete Balompié, teniendo en cuenta que esta entidad, pese a que está en situación de quiebra económica, tiene una proyección social importante. Y, por tanto, dicha proyección social y el entorno económico en el que se desenvuelve podría servir a mis intereses”, ha leído.

“Si bien mi inversión económica en la misma no genera beneficios directos para mí, más bien pérdidas, sí me podría beneficiar indirectamente por los contactos y relaciones que dicho cargo me proporcionasen, por lo que el Canada Goose Chilliwack Bomber  balance empresarial sería positivo”, ha continuado.

Echevarría ha dicho que “con la adquisición de la propiedad en la que nos encontramos (Hotel Universidad) demuestro mi buena intención no sólo para con el Albacete Balompié sino para con la ciudad de Albacete. No he venido aquí a llevarme nada de nadie, he venido aquí a hacer negocio”.

“He depositado un cheque acreditativo de mi solvencia en una entidad bancaria de esta ciudad con la que trabajo y dicha entidad está realizando las comprobaciones oportunas”, ha indicado. Eso sí, ha puntualizado lo siguiente: “Cuando el cheque tenga el ok bancario y sea efectivo, dicha cantidad será ingresada en una de mis cuentas en la entidad bancaria y no en la cuenta del Albacete Balompié, por una sencilla razón, y es que esa cantidad es mía, por la venta de mis propiedades”.

El empresario insiste en que “me voy a comprometer a entregar la cantidad en el momento en el que asuma la presidencia del club a todos los efectos, tenga la garantía de ello y sea convocada una ampliación de capital”. Así, por último, ha reiterado su “voluntad de aportar a esta entidad la cantidad económica necesaria que yo he estimado en tres millones de euros para poder ejercer el cargo de presidencia en el Albacete Balompié, siempre y cuando así lo considere oportuno la masa social”.

Tras la lectura del comunicado, Echevarría ha dado por terminada la rueda de prensa. Los medios de comunicación presentes han intentado realizar preguntas, pero el empresario no ha admitido ninguna.

Share Button